El Málaga busca poner la guinda en el Calderón

Monreal y Taigo
Foto: ATLÉTICO MADRID

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Málaga visita este sábado el Vicente Calderón (21.00 horas) con la intención de certificar su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones, en partido perteneciente a la jornada 37 de la Liga BBVA, y que presentará a un Atlético de Madrid reservón, con la mente en Bucarest, donde el miércoles luchará por la Europa League.

El equipo de Manuel Pellegrini ha protagonizado un salto de calidad indiscutible. En apenas dos años, el proyecto encabezado por el jeque Al Thani ha dado sus frutos pese a las lesiones, las cuales no han lastrado a un Málaga sobresaliente que podría acabar la temporada con un hito histórico: clasificarse por primera vez para la 'Champions'.

Con Cazorla como bandera, el Málaga desembarca este sábado en la ribera del Manzanares con la intención de pescar en río revuelto. La derrota en el Camp Nou --previsible en las cuentas del 'ingeniero'-- no desentona con los últimos antecedentes colchoneros, que perdió dos puntos ante la Real y sacó uno sobre la bocina con el Betis.

El conjunto de Martiricos, sin sus lesionados de larga duración Toulalan, Caballero, Mathijsen, Maresca y Baptista, recuperan a Isco en relación a la última citación de Pellegrini. El joven talento, una de las sensaciones ligueras, no pudo jugar en la Ciudad Condal al cumplir ciclo de tarjetas.

Por su parte, el Atlético de Madrid acude a la cita pensando en lo que vendrá el miércoles. El Cholo, que debutó hace justo una vuelta en La Rosaleda, previsiblemente no contará con Radamel Falcao, quien se entrenó este viernes al margen del grupo. Cualquier precaución será poca para salvaguardar a la plantilla colchonera de aquí al miércoles.

De esta forma, la alineación que presente el Atlético será una incógnita. Ni tan siquiera los convocados habituales del filial, que está jugándose el 'play-off' a Segunda, tienen garantizada su citación este sábado. Perea, con molestias musculares, Gabi --expulsado el míercoles-- y Silvio, que continúa recuperándose, son las bajas de Simeone.

EL MÁLAGA SABE GANAR EN EL CALDERÓN.

Por otro lado, el Málaga tiene de cara la estadística. Las dos últimas visitas a la capital de España se han saldado de forma positiva: seis puntos. Precisamente en los dos únicos precedentes de triunfo malacitano en el Calderón en toda la historia de Primera.

Pellegrini, que ha lanzado un mensaje a los árbitros --"ojalá tengamos un arbitraje normal ante el Atleti"-- intentará mantener dicha racha y buscará culminar la mejor temporada del Málaga. Los atléticos, cuya participación en Champions depende de un milagro, tampoco pueden descuidarse porque incluso podrían quedarse sin presencia continental.

FICHA TÉCNICA.

-POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe; Mario Suárez, Tiago, Koke, Salvio; Adrián y Pizzi.

MÁLAGA: Kameni; Gámez, Sergio Sánchez, Demichelis, Eliseu; Camacho, Cazorla; Isco, Seba Fernández, Duda; y Rondón.

--ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C.Asturiano).

--ESTADIO: Vicente Calderón/21.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario