El Málaga quiere la cesión de Adebayor o Dzeko

Dzeko

Adebayor

La mayor parte de la inversión que haga el Málaga a la hora de reforzar la plantilla este verano será para potenciar la delantera. Los goles valen dinero y para estar en Europa es necesario un killer que los asegure. Por ello, tienen claro en la entidad costasoleña que la inversión gorda irá destinada a fichar a ese '9' goleador. El mediocentro, el central, el lateral derecho y el otro jugador de ataque que se quiere fichar pueden venir a un coste menor.

Dicho esto, es obvio por tanto que el fichaje sonado que haga el Málaga este verano será el del delantero. La bomba del jeque podría ser bien el atacante bosnio Edin Dzeko o el togolés Adebayor. Los nombres los destapaba ayer el diario malagueño Málaga Hoy. Ambos están en la agenda del Málaga, pero no son un nombre más, según ha podido saber MARCA.

Y es que el club ya lleva un tiempo trabajando en la incorporación de uno de los dos, tal y como ocurriera con Ruud van Nistelrooy la pasada temporada. Con el holandés fue necesario un trabajo durante varios meses para convencerlo. Son fichajes caros y de envergadura, por lo que no habría que descartar que alguno llegase en calidad de cedido, una opción que no gusta en la dirección blanquiazul, pero que se aceptaría dado el nivel de los atacantes. El coste del traspaso y la ficha que tienen en el conjunto inglés es muy elevada. Es una de las preocupaciones de Pellegrini, que no quiere enormes desigualdades económicas en el vestuario.

Ambos jugadores pertenecen al Manchester City, aunque Adebayor, vieja pretensión malaguista, haya jugado cedido esta temporada en el Tottenham. Manuel Pellegrini ya ha comunicado que quiere un delantero de garantías para esta temporada. Y cuando conoció los nombres que se le ofrecían desde el club, dijo que para adelante con la operación.

Huelga decir que no son los únicos que tienen en cartera, pero sirvan los nombres de Dzeko y Adebayor para calibrar las pretensiones del Málaga en este mercado estival. "Ya veremos si hay un fichaje estrella, dependerá del presupuesto. Se ha ido Ruud. El que venga no tendrá su nombre, pero sí será un jugador de mucha categoría", explicaba el pasado miércoles Pellegrini.