Así lucirá el nuevo estadio del Málaga

Proyecto de BlueBay para La Rosaleda en Málaga
Proyecto de BlueBay para La Rosaleda en Málaga

La batalla por hacerse con la propiedad del Málaga sigue generando capítulos. Este mediodía, la empresa Blue Bay con su presidente Jamal Satli Iglesias al frente ha presentado el proyecto que espera poder poner en marcha si los juzgados le dan la razón en el litigio que tiene abierto con el jeque, Abdullah Al-Thani.

Jamal Iglesias junto a Gonzalo Hervás, director financiero, han expuesto sus líneas de acción amén de incidir claramente en la gestión del actual propietario blanquiazul.

"Se han venido sucediendo una serie de circunstancias que nos hacen dar este paso adelante. Abrir las puertas de la empresa a todo el que sigue el Málaga. También queremos explicar lo que vamos a hacer de aquí en adelante. Estamos defendiendo nuestra postura. Estamos sobre bases sólidas. Nuestro proyecto sigue adelante y estamos dispuestos a ponerlo en marcha desde el momento que se pueda", explicaba en forma de avance Hervás.

Jamal Iglesias incidió en varias líneas de acción. Por un lado, un nuevo estadio que permita al club incrementar sus ingresos, a la vez que explotar las infraestructuras que ya existen.

"Buscaríamos 15-20 millones extras.. Un centro comercial dentro del estadio, una parte hotelera, aspirar a seguir los pasos de otros clubes que han estado mal y ahora son referentes. Sería un estadio moderno, haríamos una ampliación con una carcasa que permitiría pasar del aforo actual hasta 47.000 espectadores. Hotel de 160 habitaciones. Palcos y habitaciones de lujo. Carcasa para semi cubrir el estadio, 500 plazas de aparcamiento. Estadio moderno, para ser referente. El 100% de los ingresos hoteleros irán al club, como los locales comerciales. Carcasa redonda. Que se pueda hacer de todo: zona hotelera, de ocio. Queremos intentar que el estadio sea de lo más visitado de la ciudad de Málaga", explicaba Satli Iglesias.

El estadio tendría un coste, según la estimación de Blue Bay, de entre 40 y 50 millones de euros y todos los ingresos serían para el club. Los propietarios de la empresa hotelera también ha explicado que habría acuerdo con las instituciones ya que está firmado por contrato con el jeque que los terrenos no se venderían.

La idea de Blue Bay es incrementar el presupuesto a casi el doble contando con este plus que generaría el estadio. "Esto nos daría poder alcanzar los 60 millones más 20 extras de presupuesto".

La puesta en escena de esta empresa hotelera que tiene más de 60 hoteles y 5.000 trabajadores centró parte de su tiempo de exposición en la figura de Al-Thani y su gestión al frente del club.

"No somos del perfil de perder 100 millones. No es lo que buscamos. Buscamos siempre, un proyecto muy consolidado. Ingresaban 40 millones y gastaban 90. Cumplimos con todos los acuerdos del jeque, con el Málaga. Creemos que la persona que debe tomar las decisiones tiene que tener unos marcos muy claros, uno de ellos es el financiero", explicaban.

Hervás insistió en los acuerdos que ha venido incumpliendo Al-Thani. "Lamentablemente, la inversión ya no está, ya voló. Se han generado deudas, con una reputación delicada. Al-Thani se acerca al señor Iglesias buscando un compañero de viaje, porque llega un momento en el que no sabe pilotar el barco. Estuvo más de un año y medio sin aparecer. La problemática iba más allá de los 100 millones de euros de deuda. La familia Al-Thani dio muchas felicidades para tomar decisiones, cuando el barco empezó a flotar, vio que el proyecto tenía solución. La institución se daña con esta situación institucional"

"Uno de los acuerdos que tenemos con Al-Thani es no tener sueldo. Estoy en contra de que salga un euro del Málaga para gastos personales, la deuda la crea el señor Al-Thani, tiene obligación de pagar las deudas que ha creado. Esto es un cachondeo, deuda, no la paga. En este club nadie cobrará un euro, proyecto social, que Al-Thani no ha respetado", expuso Satli Iglesias.

El máximo propietario de Blue Bay insistió en que la empresa hotelera está preparada para coger el club "mañana mismo" si el juez le da la razón en el litigio que tiene abierto con Al-Thani.

Fuente: http://www.marca.com/futbol/malaga/2016/04/05/5703c12722601d4d248b45ae.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario