Un grupo de periodistas de Arabia Saudí y Kuwait conocen la oferta turística de Málaga capital

Málaga

MÁLAGA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo formado por ocho periodistas procedentes de Arabia Saudí y Kuwait podrán conocer esta semana, concretamente del martes al jueves, la oferta turística de Málaga capital en una visita organizada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y la compañía Turkish Airlines.

El objetivo del Consistorio es incrementar el número de visitantes procedentes de los mercados emergentes de Oriente Próximo; de hecho, este viaje de familiarización está incluido en el plan director del Área para 2012, que tiene entre sus líneas estratégicas a medio plazo apostar por dichos mercados de Oriente Próximo, caracterizados por su alto poder adquisitivo y su interés por el segmento cultural.

Estos profesionales tienen ya preparado un completo programa de visitas al Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen, el Museo Automovilístico, el Parador de Gibralfaro, la Casa Natal de Picasso, el Mercado de Atarazanas, el Jardín Botánico de la Concepción, el conjunto monumental de la Alcazaba y el Teatro Romano o la Catedral.

Además, visitarán otros atractivos turísticos de la ciudad, como la zona de ocio del muelle 1 o un paseo por las principales calles del centro histórico, han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Los periodistas invitados realizan su labor profesional en los medios de comunicación de mayor tirada de Kuwait y Arabia Saudí, así como en periódicos especializados en información turística y cultural como Saudi Gazet, Okaz, Alanbaa, Alseyassah, Alwatan, Alrai, Al qabas o el boletín del Ministerio de Información y Cultura saudí.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha resaltado que con estas acciones el Área da a conocer las "excelencias" del destino Málaga ciudad, que podrán ser conocidas de primera mano por estos profesionales. Esto permitirá que la capital "sea punto de entrada y salida con pernoctaciones y visitas dentro de los canales comerciales y circuitos que el turismo de larga distancia realiza por España".

ACUERDO COMERCIAL CON TURKISH

En el diseño de esta acción promocional ha participado Turkish Airlines, con quien el Ayuntamiento de Málaga firmó en la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) un acuerdo de colaboración para la promoción de la oferta turística en los grandes mercados turísticos emergentes de Oriente Próximo, Europa del Este y el Sudeste Asiático, considerados prioritarios en todos los estudios realizados por Turespaña.

Este convenio es el primer acuerdo comercial que ha establecido el Ayuntamiento de Málaga con una aerolínea que opera desde mercados de media y larga distancia hacia el aeropuerto de la capital. De hecho, ahora hace un año que Turkish Airlines abrió cuatro frecuencias semanales desde Estambul (Turquía) a Málaga, vuelos que en muchos casos son extensiones desde otros países, lo que permite acortar la distancia y el tiempo de viaje y acercar a un gran número de visitantes que hasta la fecha sólo podían llegar a Málaga haciendo escala en Madrid o Barcelona.

Desde el Consistorio han recordado que el 'hub' de Turkish Airlines en Estambul acerca directamente Málaga a 49 aeropuertos de Europa del Este, Oriente Próximo y Asia, además de al propio mercado turco, considerado de gran importancia debido a la existencia de una creciente clase media de gran poder adquisitivo y con una gran atracción por la oferta de los destinos occidentales; así como de un importante tejido empresarial para el segmento de congresos e incentivos.

Además de este viaje de prensa, el Área de Turismo ha preparado una batería de acciones promocionales y de comercialización directa que se llevarán a cabo durante todo el año, entre las que destacan presentaciones del destino para touroperadores en origen, viajes con agentes especializados en los segmentos de turismo cultural, incentivos, convenciones y congresos e idiomático.