Interceptada en Benalmádena (Málaga) una patera con 18 inmigrantes a bordo que estaba a punto de hundirse

patera
Foto: terra.es

MÁLAGA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha interceptado a unas 12 millas al sur de Benalmádena (Málaga) una patera que estaba a punto de hundirse con 18 inmigrantes a bordo, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud.

La actuación de los agentes de la Benemérita se inició sobre las 22.00 horas del miércoles tras ser avistada una embarcación tipo patera, que se dirigía a la costa occidental de Málaga.

Una vez que el Servicio Marítimo de la Guardia Civil llegó al punto indicado, se encontró con una embarcación de madera, de unos cinco metros de eslora y dos de manga y con un pequeño motor de 25 CV, según han informado desde el instituto armado en un comunicado.

Ante el peligro de producirse el hundimiento de la embarcación, los guardias civiles subieron a todos los inmigrantes a bordo de la patrullera y los trasladaron al puerto de la capital, para su posterior entrega al Cuerpo Nacional de Policía.

Con ésta son ya tres las pateras interceptadas en las costas malagueñas en menos de 24 horas. Y es que el Servicio Marítimo de Tarifa (Cádiz) interceptó al sur de Nerja una patera con 17 inmigrantes magrebíes a bordo, adultos y en aparente buen estado de salud, que fueron trasladados también al puerto de Málaga. Esta operación se inició a las 21.30 horas de este pasado miércoles y finalizó a las 02.00 horas de este jueves.

Así, una segunda patera ha sido interceptada esta madrugada en Nerja. En ella viajaban también 17 inmigrantes magrebíes, todos ellos adultos y en buen estado de salud, a excepción de uno, que ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por hipotensión.