Un toro se escapa de la plaza de Marbella y embiste a tres mujeres


Un estruendoso tiroteo se ha escuchado esta mañana en las calles de Marbella. Acostumbrados a las cuitas de la ciudad todos pensaban que era un ajuste de cuentas, pero no, esta vez los disparos de la policía municipal estaban dirigidos a un toro que acababa de escaparse de la plaza. Los vecinos del barrio del coso veían el espectáculo con el corazón encogido.


Sin saber cómo, el toro salió disparado de los chiqueros de la plaza y sembró en pocos minutos el pánico entre la muchedumbre que se había congregado en torno a los aledaños. El morlaco embistió a tres mujeres, una dentro de la plaza y otras dos en la calle, según la Policía. Una de ellas se encontró de frente al novillo y ante el susto echó correr. El toro la tiró al suelo y la corneo mientras la policía intentaba abatir al animal a tiros.


Los hechos acontecieron a las 11.30 horas de esta mañana. Se da el caso que el pasado viernes se celebró en el coso marbellí el Rodeo Europe Tour 2009, cowboys y cowgirls de la PRCA (Profesional Rodeo Cowboys Association). Este espectáculo se realizaba por primera vez en España ante las fuertes protestas de la Asociación Amnistía Animal.


Diferentes colectivos repartieron trípticos en los que ponía: “Por favor recapacite y piense antes de permitir este tipo de "festejos" de mal gusto y mala educación, siguiendo el ejemplo de otros municipios que ya han optado por evolucionar culturalmente y presentar a sus ciudadanos otras fiestas libres de crueldad y maltrato”. El Ayuntamiento dio su visto bueno para la actuación.


La Policía abatió al animal


En este espectáculo, que ha iniciado en Marbella su gira por Europa, se expusieron siete modalidades deportivas de Rodeo, seis para hombres y una para mujeres que consistieron en la monta de broncos y de toros, así como el lazado o el derribo de terneras.


Fuentes hospitalarias informan a este periódico que la ciudadana marbellí continúa en observación en el hospital donde se recupera de contusiones leves. Finalmente, los agentes de la policía municipal abatieron al animal para evitar que éste pudiese lesionar a algún ciudadano.

1 comentario:

  1. Muy bueno el blog.

    Visita el blog de lujo

    http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderEliminar