Alarma social en un colegio de Málaga al detectarse 100 casos de gripe A


Los padres de los alumnos del colegio Julio Caro Baroja de Málaga están preocupados. En los últimos días alrededor de un centenar de alumnos del centro, de entre 3 y 11 años, han dejado de ir a clase por presentar síntomas relacionados con la gripe A. La delegación de Salud de la Junta de Andalucía confirmó que se trata de «casos leves» de contagio del virus H1N1, que también afecta a algunos profesores del centro.

Profesores y alumnos

El temor por un brote de gripe A ha provocado cierta alarma en el centro situado en la zona de Guadalmar de la capital malagueña. Los padres se reunieron para elaborar un escrito que han dirigido a la dirección del colegio, a la Delegación de Educación y a la Consejería de Salud en el que demandan más información sobre los casos. De momento, el número de afectados entre alumnos y profesores roza el centenar, más de una quinta parte del total de alumnos que están matriculados en el colegio.

Desde la Asociación de Padres del centro critican la falta de información y dudan del protocolo de actuación que se está llevando a cabo, entre otras cosas, porque «es raro que con el buen tiempo que ha hecho en los últimos días en Málaga se produzcan tantos casos de contagio de gripe».
Por su parte, la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga confirmó que hasta el momento existe un centenar de casos en los que los niños han dejado de ir al colegio. Ya están recibiendo el tratamiento que se exige el protocolo. La enfermedad no debe tener «complicaciones en niños que estén sanos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario