El alcalde de Málaga viaja a Copenhague para respaldar candidatura de Madrid 2016


Málaga es subsede de fútbol en esta iniciativa de la capital de España, tal y como hizo en la anterior tentativa para los Juegos Olímpicos de 2012.

El alcalde está acompañado por el concejal de Deportes, Elías Bendodo, que se encuentra en la ciudad danesa desde el pasado martes.

Málaga cuenta con una Oficina Municipal de la Candidatura Olímpica Madrid 2016, desde la que se desarrolla el calendario de trabajo de esta subsede en materia de acondicionamiento de las instalaciones y de obtención de garantías de alojamiento, entre otras y asume la necesidad de prever las medidas encaminadas a conseguir su designación como ciudad anfitriona y su posterior organización en aquello que le compete como ciudad subsede.

También, desde Málaga, se ha colaborado con dar a conocer a los ciudadanos la posibilidad de participar en la candidatura a los Juegos Olímpicos como voluntario Madrid 2016.

Para ello existe un enlace dentro de la página web de la Fundación Deportiva Municipal, www.fundaciondeportivamalaga.com.es, para inscribirse como voluntario.

En el caso de que Madrid sea designada como organizadora de los Juegos, el Ayuntamiento de Málaga garantiza todos y cada uno de los compromisos derivados de las garantías establecidas en el Manual de Candidatura elaborado por el Comité Olímpico Internacional (COI), que la oficina municipal ha trabajado para que se cumplan.

Además, el Ayuntamiento de Málaga garantiza que las instalaciones e infraestructuras necesarias se ejecutarán de acuerdo con la normativa internacional, europea, nacional, regional y local aplicable en materia de protección del medio ambiente, así como con cuantos acuerdos y protocolos internacionales sobre planificación, construcción y protección del medio ambiente resulten aplicables.

Junto con la Oficina Municipal, Málaga cuenta con imagen corporativa propia como subsede olímpica, ya que a cada ciudad subsede se le ha asignado un logotipo, la mano de Madrid 2016, pero de un color distinto, granate en el caso de Málaga.

Al resto de ciudades le corresponden los siguientes colores, naranja para Aranjuez, rojo para Barcelona, amarillo para Mérida, diferentes tonos de verde para Coslada, Getafe y Paracuellos, y de azul, para Córdoba, Palma y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario