El Málaga toca fondo en Villarreal


La situación no pinta bien para el Málaga, ni la vuelta de Apoño ni los cambios en la alineación hacen que el panorama se despeje para el equipo de Muñiz. El equipo de nuevo volvió a jugar a verlas venir, sin un patrón definido de juego y eso se paga. El Villarreal no es que fuera el colmo de las virtudes pero sí le puso más impetú y tesón para llevarse un partido vital para ellos y que les sirve para conseguir su primera victoria liguera.

Muñiz presentó una alineación con seis novedades con respecto al equipo que se midió al Almería, pero no hubo mejoría. Durante los primeros 15 minutos los albicelestes no pasaron de mediocampo, se limitaron a verlas venir, curiosamente cuando el Málaga se encontraba más cómodo una rápida contra conducida por Escudero fue remachada a la red por Nilmar. El Málaga estaba obligado a cambiar el guion, pero ni con esas fue capaz de cambiar su actitud, el Villarreal seguía llevando el peligro y sólo Munúa era capaz de contrarrestar el ataque de los locales. Sin embargo, cuando parecía que al descanso se llegaría con ventaja para los locales, un buen centro de Fernando, en la única jugada trenzada del Málaga, fue rematada con la testa a la red por Albert Luque.

En la segunda parte, el Málaga salió con mejor predisposición, Muñiz introdujo a Valdo y Xavi Torres, pero una ingenua falta de Luque a Senna fue materializada por Capdevilla con la colaboración de la barrera que se abrió en el disparo. Tocaba remontar, pero al igual que en el primer periodo el Málaga no llegó a inquietar la meta de Diego López hasta los instantes finales. A balón parado y a base corners, los de Martiricos metieron al rival en su campo, pero ya era demasiado tarde.

Los malaguistas son colistas, con sólo cuatro puntos de 24 posibles. El miércoles ante el Zaragoza buscará la redención en la Copa del Rey.

Alineaciones:

Villarreal C.F. Diego López, Javi Venta, Marcano, Godín, Capdevilla - Cani, Eguren, Senna (Bruno 87 min), Escudero (Rossi 72 min) - Nilmar (David Fuster min 68), Llorente

Málaga C.F. Munúa, Jesús Gámez, Stepanov, Weligton, Manu - Fernando (Valdo min 46), Juanito (Xavi Torres min 49), Apoño, Luque (Forestieri min 64) - Baha, Obinna

Goles:

Min 26 1- 0 Nilmar

Min 46 1 -1 Luque

Min 53 2 -1 Capdevilla

Tarjetas amarillas:

Stepanov 18 min

Juanito 24 min

Capdevilla 91 min

Árbitro: Velasco Carballo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario