Málaga opta a ser sede de la próxima final de la Copa Davis


Esta tarde se ha cerrado el plazo para la presentación de candidaturas de las ciudades que quieran acoger la próxima final de la Copa Davis de Tenis. Una carrera en la que ha entrado a participar la ciudad de Málaga. Va a competir con grandes capitales como Madrid, Barcelona o Valencia. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital, Elías Bendodo, cree que “no va a ser fácil”, pero si finalmente Málaga fuera la elegida, “sería de los acontecimientos más importantes que podrían llegar”.

La candidatura de Málaga cuenta con el apoyo de otras administraciones e instituciones como la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio o la Diputación Provincial. El próximo sábado, se conocerá cuál es la ciudad elegida para albergar la final de este torneo que se celebrará entre el 4 y el 6 de diciembre.

Entre las opciones para acoger el evento, el Ayuntamiento se plantea celebrarlo en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena, aunque allí sólo hay aforo para unas 9.000 personas, cuando la Federación pide para 10.000. La alternativa es celebrarlo en el Estadio de Atletismo, donde entrarían unas 14.000 personas, aunque sería al descubierto.

Elías Bendodo insiste en que, aunque la inversión de la ciudad para organizar un evento de este tipo es elevada, “la repercusión que tendría no tiene precio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario