El Unicaja remonta y derrota al Partizán (64-72)


BELGRADO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unicaja consiguió la victoria en la primera jornada de la Euroliga, al derrotar al Partizan (64-72) en Belgrado merced a un último cuarto en el que los malagueños culminaron una remontada, ya que al descanso perdían de nueve puntos.

Los andaluces se emplearon a fondo en el último periodo en el que consiguieron once puntos más que los serbios con un final de partido espectacular de Freeland, que acabó con 19 puntos y llevó a su equipo a un triunfo que a la postre acabó siendo cómodo en una cancha difícil de batir, como es la del Partizan.

En el primer cuarto, los serbios empezaron a distanciarse gracias al pleno de aciertos desde los tiros de dos puntos con una gran actuación de Vesely, que lideró a su equipo con solvencia en los primeros minutos.

Eso mismo intentó hacer Printezis para los malagueños, que anotó los ocho primeros puntos de su equipo. Sin embargo, sus compañeros no le ayudaron lo suficiente como para plantar cara al Partizan y se llegó al término del primer tiempo con una ventaja local de seis puntos.

Las defensas comenzaron a carburar mejor a partir del segundo cuarto. Unicaja se puso las pilas para frenar el ataque serbio, mientras que Partizan endureció el juego y se cargó de faltas antes del descanso, con Maric y Kecman con tres faltas.

Tras el parón, Aíto García Reneses apretó a los suyos para que se mejorara aún más la defensa y sus pupilos lo consiguieron. El Partizan sólo pudo anotar once puntos en el tercer cuarto gracias a las anticipaciones defensivas de los andaluces.

De esta forma, Unicaja comenzaba el decisivo último periodo con sólo tres puntos de desventaja y metido de lleno en la lucha por hacerse con la victoria en el debut en una nueva edición de la Euroliga.

Joel Freeland acabó siendo el máximo anotador del partido con 19 puntos acompañado de Printezis, con 16 y una valoración final de 18. Por parte serbia, McCaleeb hizo quince puntos y Dekic diez, ambos con un trece de valoración.

FICHA TÉCNICA

--RESULTADO: PARTIZAN DE BELGRADO, 64 - UNICAJA DE MÁLAGA, 72.

--EQUIPOS.

PARTIZAN DE BELGRADO: McCaleeb (15), Kecman (5), Maric (5), Vesely (9), Rakocevic (-) --cinco inicial--; Sinovec (2), Milosevic (4), Rasic (8), Lucic (-), Bozic (6), Dekic (10), Vranes (-).

UNICAJA DE MÁLAGA: Printezis (16), Jiménez (5), Jeter (5), Freeland (19), Saúl Blanco (6) --cinco inicial--; Cook (-), Berni Rodríguez (6), Dean (-), Welsch (9), Rubio (1), Archibald (5).

--PARCIALES: 25-19, 16-13, 11-17, 12-23.

--ÁRBITROS: Leonidas Spyridonos (GRE), Tolga Sahin (TUR), Marius Ciulin (RUM). Eliminaron a Vesely y Kecman, del Partizan, por acumulación de faltas.

--PABELLÓN: Pionir. 6.173 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario