Málaga encabezará la recuperación inmobiliaria


La recuperación del sector inmobiliario comenzará en Andalucía por Málaga. El Instituto de Práctica Empresarial (IPE) presentó un informe en el que se asegura que en la primavera de 2010 se reavivará la venta de vivienda. Son estimaciones halagüeñas después de la mala racha económica que ha sufrido este sector de una manera especial. Según el informe, en la actualidad, la vivienda en la provincia "ha tocado fondo y ha empezado a recuperarse", como indican la estimación de viviendas visadas al cierre de 2009, que se sitúan en 3.837, y los proyectos iniciados, que alcanzarán los 4.733 a finales de año. No obstante el índice indicador de viviendas terminadas bajará ligeramente y se cerrará con 11.347 proyectos.

José Antonio Pérez, director general del IPE, destacó como una de las claves para anticipar este crecimiento liquidar las viviendas disponibles que, según una estimación hecha por el propio director, en Málaga son unas 30.000 viviendas sin vender.

En este sentido, y dado que el número de compraventas ronda las 40.000, el próximo año se podría dar salida a ese número de viviendas disponibles en la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario