86-68. Unicaja logra en Euroliga y ante el poderoso Olympiacos lo que no consigue en la ACB


Málaga, 28 oct (EFE).- El Unicaja mostró su mejor imagen en la Euroliga, muy diferente al de la Liga ACB, y obtuvo la segunda victoria contra un Olympiacos muy blando y flojo que defraudó por completo.

El equipo malagueño llegaba al enfrentamiento con el conjunto griego espoleado en la Euroliga, pero maltratado en la ACB, donde todavía no conoce la victoria después de cuatro partidos.

En cambio, su rival, con una plantilla que parecía más de fútbol que de baloncesto, aterrizaba en Málaga con el pleno de triunfos en las dos competiciones.

Los cajistas querían repetir la victoria de la pasada temporada contra el todopoderoso equipo del Pireo y comenzó muy concentrado, fuerte y agresivo, sobre todo en defensa. Las ventajas fueron importantes por la labor de los pívots en el juego interior y el trabajo del escolta estadounidense Taquan Dean.

El Olympiacos se vio sorprendido y su técnico Giannakis, no encontraba la medida para resolver lo que estaba ocurriendo. Las diferencias aumentaban considerablemente 30-18 con un Unicaja realizando un buen juego, donde sobresalía Dean, que tenía su día en el tiro exterior, algo que reclamaba el conjunto cajista.

Giannakis intentaba encontrar el quinteto ideal para intentar frenar a Dean, Printezis y Freeland, pero era una noche aciaga, aunque quizás la relajación o la falta de fuerzas de los locales por la agresividad mostrada en otra de sus armas la defensa, le sirvió para reducir la ventaja 43-37, minuto 19, aunque cinco puntos consecutivos de Dean dejaron el marcador 48-38.

El Unicaja había cambiado por completo con respecto a la Liga ACB. La intensidad era otra y eso sorprendió al Olympiacos cuyas estrellas Childress o Wafer, naufragaban por completo. El tercer periodo fue demoledor para los locales con Dean de estrella tanto desde la línea de 6,25 como en tiros de dos 71-50.

El cuarto periodo fue el más completo del Unicaja que desarboló por completo la defensa del Olympiacos, que no pudo nunca con el sistema impuesto por el técnico Aíto García Reneses, ni con Dean, que se estrenó como anotador, ya que en los minutos que estuvo en el partido de Liga ante el Lagun Aro no consiguió un solo punto. Al final 86-68 y segunda victoria que encarrila la clasificación para el primer objetivo del Top-16.

- Ficha técnica:

86 - Unicaja (30+18+13+15): Cook (6), Dean (19), Welsch (7), Printezis (4), Archibald (10)-cinco inicial-, Jeter (11), Rodríguez (2), Jiménez (8), Rubio (2), Blanco (7) y Freeland (10).

68- Olympiacos (18+20+12+18): Beverley (6), Teodosic (15), Childress (6), Kleiza (10), Glyniadakis (0)- cinco inicial- Papaloukas (4), Vujcic (17), Bourousis (0), Halperin (4), Vasilopoulos (2), Wafer (4) y Papanikolau (0).

Arbitros: Lamonica (ITA), Rocha (POR) y Geller (BEL). Eliminaron por cinco faltas personales a Kleiza, minuto 38.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la primera fase de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario