López Nieto confirma la ampliación del Carpena


El ´nuevo´ José María Martín Carpena tendrá 13.000 asientos, la obra se licitará en noviembre, se adjudicará en marzo y comenzará un día después de que el Unicaja concluya su participación liguera. La remodelación durará entre cuatro y cuatro meses y medio y estará lista para octubre, quizá cuando ya haya comenzado la ACB 2010/11. Por eso, el Ayuntamiento de Málaga ya le ha transmitido al club cajista que le pida a la Liga no jugar en casa hasta, al menos, la tercera jornada liguera.

Éstas son las líneas básicas que seguirá una obra deseada y anhelada desde hace tiempo y que se hará realidad para el siguiente curso. El concejal de Turismo y Deportes del Consistorio, Elías Bendodo, lo anunció el pasado domingo en una entrevista a La Opinión. Y lo confirmó ayer Antonio Jesús López Nieto, gerente de la empresa ´Málaga Deporte y Eventos´, encargada de la explotación del Palacio de los Deportes.

El ´nuevo´ Martín Carpena tendrá capacidad para 13.000 espectadores. Es el aforo que demandan los principales organizadores de acontecimientos deportivos: ´Final Four´ de la Euroliga o la misma final de la Copa Davis de tenis por la que aún puja Málaga.

El Ayuntamiento ya tiene en su poder un completo informe técnico, que cuenta con la aprobación del Real Cuerpo de Bomberos Bomberos, que avala y da vía libre al ambicioso proyecto.

El Ayuntamiento convocó en su día un concurso de ideas para que el Carpena aumentara su número de asientos. El mejor proyecto lo firmó un arquitecto con despacho en La Coruña, Santiago González. Su trabajo permite ampliar el aforo hasta casi en un 30 por ciento. Y la idea ha pasado todos los filtros posibles.

Con el proyecto básico ya diseñado y aprobado, el Ayuntamiento deberá ahora cumplimentar todos los trámites previos. El primer paso será el de la licitación de las obras, para tener así el proyecto definitivo de ampliación del Palacio.

La idea es que en noviembre, lo más tardar en diciembre, culmine este primer trámite, para poder abrir plicas y adjudicar las obras en febrero o marzo. De ahí al inicio de la ejecución del proyecto, en junio, justo cuando el Unicaja culmine su participación en esta Liga, se cumplimentarán todos los trámites previos para iniciar el trabajo cuanto antes.

La Fase Regular de la Liga ACB concluye el 15 ó 16 de mayo. Es de esperar que el Unicaja se clasifique para los cuartos de final, que arrancan el día 20 del mes. Si el equipo pasa a las semifinales prolongará su temporada al menos otras dos semanas. La final ACB abarca desde comienzos de junio hasta mediados del mes.

La obra arrancará dependiendo de lo que el Unicaja sea capaz de hacer este año. Sea como fuera, el plazo previsto es de cuatro meses. Si el Unicaja fuera eliminado antes de tiempo, se podría prolongar hasta los cuatro meses y medio.

El Unicaja pedirá disputar los dos primeros partidos del próximo curso a domicilio. Y deberá jugar el Trofeo Pollinica, que fue presentado ayer, en otra instalación, presumiblemente, en Ciudad Jardín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario