El Unicaja espera aprovechar la irregularidad del Madrid a domicilio


Los caminos del Real Madrid y en Unicaja se cruzarán dos veces en solo tres días. Mañana jueves se medirán en Málaga en la Euroliga y el sábado lo harán en la capital de España dentro de la ACB. El que logre la victoria en cada partido dará un gran pase adelante hacia sus objetivos en esa competición. «Definitivo no es este partido, pero importante sí, porque los encuentros en casa en Euroliga son básicos y ahí tenemos que volcarnos al máximo para tener un buen porcentaje de posibilidades», aseguró ayer el entrenador del Unicaja, Aíto García Reneses.

Ganar al Real Madrid no va a ser fácil, eso está claro. Aunque no es imposible. Sobre todo, en el choque de mañana. El equipo que entrena Ettore Messina es candidato a todo, aunque se está mostrando más irregular lejos de la Caja Mágica, que está haciendo honor al nombre para sus inquilinos, que han ganado todos los partidos que ha disputado allí.

Pero la historia a domicilio deberá esperar un par de días. Lo primero pasa por el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que presenta un panorama algo más esperanzador, que no quiere decir que fácil. Hasta ahora, el Real Madrid ha perdido cuatro encuentros, repartidos equitativamente entre Liga ACB y Euroliga, y los cuatro han sido en desplazamientos. Además, algunos en compromisos en los que partía como claro favorito. En concreto, en la Euroliga, además de la previsible derrota sufrida en la pista del Olympiacos -no tanto que lo hiciera por una diferencia de 16 puntos (82-66)-, dio la sorpresa con el que era primer triunfo del Spirou Charleroi -el segundo lo logró la pasada semana ante el Unicaja-, que los dejaron en una anotación de 49 puntos (69-49), todo un récord negativo.

Algo parecido ha sucedido en la competición nacional, donde sufría su primera derrota en la quinta jornada en la pista del Meridiano Alicante, conjunto que ocupaba la última plaza sin conocer la victoria, y que sumaba ante el que se suponía todopoderoso equipo blanco su hasta ahora único triunfo (78-67). Esta semana llegaba la segunda derrota madridista, algo más justificable, en la pista del Gran Canaria, donde no ha ganado nadie (70-59).

Vidas paralelas

Unos datos no muy diferentes a los que presenta el Unicaja, que también se está mostrando muy seguro en Málaga, donde ha ganado todos los choques disputados en la Euroliga y solo ha caído en la ACB en un partido, ante el Estudiantes. Eso sí, el equipo madrileño suma un triunfo más en la competición europea y otro en la nacional.

No obstante, no hay que pensar que será fácil ganar a un conjunto que se prepara para afrontar uno de los periodos más complicados de la temporada, ya que a lo largo de este mes, además de finalizar la primera fase de la Euroliga, se deberá medir en la ACB con el Unicaja, Caja Laboral y Barcelona.

Y es que con un solo día por medio se volverán a ver las caras estos mismos protagonistas, cambiando el escenario y la competición para jugar en la capital el partido de la jornada liguera. Una situación extraña la de medirse de forma tan seguida con el mismo rival, en dos escenarios diferentes y en distinta competición. Un hecho que ha llevado a Aíto a asegurar: «Casi más se parece a un 'play-off'. Pero en este caso, y probablemente también en el 'play-off', hay que pensar solo en el primero».

Los blancos han preparado una plantilla muy competitiva, con visión de futuro, aunque con un presente dispuesto a plantar cara al favorito Barcelona y llevar algún título a sus vitrinas. Ettore Messina tiene a su disposición un equipo de calidad para todas las posiciones y, por cierto, con un importante número de jugadores nacionales de una contrastada calidad. Aunque no estén dando todo el nivel que de ellos se espera, y no logran anotar con la facilidad que se puede esperar de un equipo que cuenta tanto con grandes lanzadores como con anotadores interiores. Por ahora, en Europa, su hombre más valorado es Felipe Reyes, seguido del flamante fichaje Carlos Suárez. En cuanto a anotaciones, también las lidera Reyes, seguido de los 'sergios', el ex NBA canario Rodríguez y el mallorquín Llull, máximo anotador del equipo en la ACB. Todo producto nacional.

En definitiva, el Madrid cuenta con una gran plantilla, lo que lleva al técnico del equipo malagueño a asegurar que ellos deben hacerlo bien y esperar que al rival no le salgan las cosas. «Si el Real Madrid juega muy bien nuestras posibilidades son menores, y si el Real Madrid no juega muy bien nuestras posibilidades son mayores; pero como eso no depende de nosotros, lo que tenemos que pensar es en jugar al máximo», afirmó Aíto García Reneses.

http://unicaja.diariosur.es/noticias/2010-12-01/unicaja-espera-aprovechar-irregularidad-20101201.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario