Catarata de fichajes

Al Málaga CF de dentro de dos o tres semanas –ningún refuerzo podrá jugar la próxima jornada, ya que el mercado invernal se abre el 3 de enero– no lo va a conocer ´ni la madre que lo parió´. Y es que, además de Enzo Maresca, el club albiceleste tiene previsto anunciar, quizás hoy mismo, un mínimo de cuatro fichajes más, como son los de Martín Demichelis, Ignacio Camacho, Sergio Asenjo y Julio Baptista. Así lo confirmó ayer en la Cadena Ser el consejero consultivo José Carlos Pérez.
La cifra de nuevos jugadores malaguistas podría elevarse a la decena, o sea, otros cinco más, una vez que se produzca la apertura del mercado de invierno.
Demichelis, como confirmó él mismo, días atrás, llegará en calidad de cedido hasta el 30 de junio, aunque el club sigue sin hacerlo oficial. El defensa central argentino de 30 años llegará esta tarde a Málaga y podría entrenarse con sus nuevos compañeros –Manuel Pellegrini cambió la hora de entrenamiento de las 17.00 a las 19.00 horas–. Jugará en calidad de préstamo durante los próximos seis meses, con una opción de compra por parte de la entidad de Martiricos de tres millones de euros al Bayern de Múnich en caso de que el conjunto blanquiazul permanezca en Primera División.
Sin duda, será un baluarte para el centro de la defensa junto a Kris Stadsgaard o Weligton. Su experiencia será clave para apuntalar la línea de atrás y para evitar la sangría de goles que recibe el cuadro albiceleste, el más goleado de la máxima categoría.

Camacho y Asenjo, a punto

Dos futbolistas del Atlético de Madrid, salvo sorpresa, pasarán también a la nómina de jugadores del Málaga CF a lo largo de las próximas horas: el mediocentro Ignacio Camacho y el guardameta Sergio Asenjo. Las negociaciones están muy avanzadas en ambos casos. Tanto, que sólo falta por resolver algunos «pequeños flecos».
Mientras el pivote, de 20 años, llegará traspasado y firmará por lo que queda de temporada y tres más, el portero, de 21 años, rubricará un contrato de cesión hasta junio.
El Málaga CF pagará alrededor de 2 millones de euros por Camacho, que llega al conjunto costasoleño ´como agua de mayo´ para cubrir la zona más vulnerable de todas tras la lesión de Apoño y después de que Sandro Silva no haya rendido lo que se esperaba de él.

Dos millones por Baptista
Otro refuerzo que está a punto ´de caer´ es el del mediapunta brasileño Julio Baptista, que tiene contrato en vigor con el Roma –le queda año y medio–. El traspaso es un hecho según apuntó ayer el prestigioso rotativo italiano Il Corriere dello Sport. Todo está pendiente del visto bueno de Unicredit, banco italiano accionista del Roma.
El ex jugador del Sevilla y del Real Madrid tiene saudade de su país, al que quería regresar. Sin embargo, la oferta tentadora del Málaga CF y su amistad personal con Antonio Fernández –con el que coincidió en el Sevilla– le han hecho cambiar de opinión. Baptista llegará, salvo sorpresa, antes del próximo fin de semana como parte de un traspaso, ya que firmará por lo que resta de temporada y dos más.
El club de Martiricos pagará al conjunto romanista dos millones y medio de euros y Baptista cobrará 2,5 millones de ficha por año en lugar de los 3,2 actuales. Pese a la cercanía de que la operación llegue a buen puerto, el representante del jugador en España, su primo Sergio Baptista, señaló ayer en Canal Sur Radio que «todavía no está hecho». El mediapunta, mientras, apura sus vacaciones en Dubai tras haber estado días atrás en Qatar.
Asimismo, el Málaga CF está a la espera de una respuesta por parte del Sporting de Gijón acerca del lateral izquierdo José Ángel, por el que el club blanquiazul está dispuesto a pagar tres millones de euros. El acuerdo entre ambos clubes es total. Sin embargo, cuando el Málaga CF estaba a punto de acordar las cantidades con el representante del jugador, la afición sportinguista se puso ´en pie de guerra´ y presionó al presidente, Manuel Vega-Arango, para que no fructifique el traspaso.
Otros jugadores que interesan son los delanteros Javi Guerra –veleño y ´Pichichi´ del Valladolid, con diez goles–, como confirmó ayer el propio futbolista, que tiene cuatro años más de contrato con la entidad pucelana, y el rumano Mutu, de la Fiorentina, por el que han ofrecido tres millones.
Los cinco refuerzos llegarán para cubrir las bajas de otros cinco que no entran en los planes a corto plazo: Asenjo suplirá a Galatto, Demichelis a Iván, Camacho a Edu Ramos, Maresca a Juanito y Baptista a Albert Luque o Edinho.
No serán los únicos fichajes del Málaga CF en el mercado de invierno. El club malacitano tiene previsto contratar a unos cuatro o cinco futbolistas más, entre ellos un lateral izquierdo, un extremo derecho y dos delanteros. Sin duda, el Málaga CF es el que más mueve el mercado de toda la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario