Juan Vázquez se adjudica el primer Maratón de Málaga



El aloreño Juan Vázquez, dos veces campeón del mundo de veteranos, hizo bueno el pronóstico y se adjudicó la primera Maratón de Málaga. La ausencia final del principal favorito, Tewodros Zewdou, que la organización no supo justificar, dejó al atleta de 49 años como candidato claro, y así fue. Con un tiempo oficioso de 2h.27:33 se adjudicó con rotundo merecimiento una prueba pasada por agua.
En efecto, la lluvia, aunque muy débil y por momentos inexistente, condicionó en parte una carrera con un trazado muy llano con salida y llegada en el estadio Ciudad de Málaga. En segundo y tercer lugar también estuvieron atletas locales, el sampedreño José Carlos Vela (2h.34:34), y el fuengiroleño del Torremolinos Iván Ortiz (2h.37:13).
Entre las féminas hubo un incidente curioso. La sueca Sandr Halvarsson fue descalificada por los jueces por no haber constancia de que pasara por todos los puntos del recorrido, lo que concedió el triunfo a Blanca María Serrano, de Alcalá la Real (Jaén), con una marca de dos horas y cincuenta y nueve minutos. La primera malagueña y segunda de la general femenina fue Susana Segovia (Torremolinos).
Junto a el maratón, en el que participaron dos mil atletas, hubo una carrera de 12 kilómetros, coincidente con la primera en su trazado inicial. En este caso tampoco hubo sorpresas y el vencedor final fue el sampedreño Javier Díaz Carretero, el mejor fondista de la provincia.
El público malagueño siguió la carrera en numerosos puntos del recorrido y animó a los más rezagados. Aunque en principio el cierre de control estaba establecido a las seis horas de la salida, no fue necesario cumplirlo hasta el último momento. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, dio la salida y estuvo en la entrega de premios final.

http://www.diariosur.es/20101206/deportes/mas-deportes/maraton-ciudad-malaga-esta-201012061014.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario