El Málaga C.F perdió en Sevilla en un partido loco (5-3)

El Málaga Club de Fútbol perdió con el Sevilla Fútbol Club, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en un partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de S. M. El Rey. Derbi eléctrico y alocado con continuas alternativas en el marcador, pero con un final negativo para el conjunto malaguista, que cometió varios errores defensivos que le costaron cinco goles en una eliminatoria que se pone muy cuesta arriba ante el vigente campeón copero. Alfaro adelantó pronto a los sevillistas, pero un gran 'doblete' de Rondón colocó el parcial 1-2. Negredo hizo el 2-2 y Quincy, antes del descanso, el 2-3. En el ecuador del segundo tiempo volvió a empatar el local Romaric, que también marcó a diez del final el 4-3. El almeriense Diego Capel, un minuto después del segundo tanto de su compañero africano, anotó el definitivo 5-3 a favor de los de Gregorio Manzano.
Último partido oficial de 2010 y numerosos cambios en la alineación de Pellegrini. En todas las líneas respecto al anterior envite liguero contra el Atlético, salvo en la portería, con ocho novedades incluidas. En el inicio el Sevilla apretó y Negredo, de rabona en el 5', pudo marcar. También gozó el cuadro hispalense de una ocasión clamorosa, que salvó bajo palos Malagueño en el 9', preludio del primer tanto. Alfaro fue el autor del 1-0 rematando a placer en el área. Pero reaccionó el Málaga, de la mano de un explosivo Quincy y un efectivo Rondón. El venezolano empató en el 18' con un gran movimiento de 'killer' al borde del área grande, y un chut certero a las mallas. Y el ghanés creó una prodigiosa jugada por la izquierda -antes Negredo marró un cabezazo claro en el 20'- para dar en bandeja a Rondón el 1-2 en el 26'. Portillo, con un remate claro tras una contra, perdonó el 1-3 justo antes del 2-2 parcial obra de Negredo, de cabeza solo anticipándose a la zaga malaguista en el 32'. El encuentro, trepidante, no daba tregua. Rubén, que propició un libre indirecto en su área sin consecuencias en el 35', se resarció con una buena manopla a disparo de Romaric en el 39'. Un minuto antes del 2-3, que surgió de una acción de Gaspar por la derecha con pase a Rondón, que en 'orsay' asistió a Quincy y éste de manera sutil, con la zurda, anotó de nuevo para el Málaga. Una parada de Rubén, tras tiro de Zokora en el 43', evitó un nuevo empate antes del descanso.

En la reanudación, además de amainar progresivamente la lluvia que caía en Nervión, también lo hizo el ritmo del juego por lógica. Menos correcalles y más control en un Málaga a la espera de algún contragolpe, frente a un Sevilla ansioso por lograr una nueva igualada. La lesión de Duda y la entrada de Kanouté ejemplificó el cambio de tornas en el derbi. Quizá la clave de la remontada blanca fue el 3-3. Tiro lejano de Romaric, no muy fuerte ni esquinado, que Rubén no acierta a blocar y se convierte en gol en el 65'. La afición local expoleó a los suyos, que querían más. Sólo Eliseu, que entró por Duda, creó algo de peligro en la segunda parte con un disparo cruzado desde la derecha. Alfaro generó una oportunidad salvada por Rubén en el 70', diez minutos antes del doble golpe que dilapidó gran parte de las opciones de pasar a cuartos de los de Pellegrini. Otra vez Romaric, solo de cabeza, aprovechaba un centro desde la derecha bombeado para hacer sin oposición el 4-3. Y acto seguido, saca de puerta raso Rubén, el balón coge velocidad por el terreno rápido de juego, Malagueño no mide bien y aparece Capel, que roba hábilmente para plantarse en el área y hacer el quinto gol local. Un mazazo que echaba por tierra una buena labor ofensiva, pero demasiado aderezada por desaplicaciones defensivas que costaron muy caro. Y que vienen repitiéndose con mucha frecuencia en lo que va de temporada. La Rosaleda, en la vuelta, dictará sentencia. Dos goles de diferencia marcan una complicada tarea, la de una difícil remontada para el Málaga Club de Fútbol.

Ficha Técnica: Sevilla F.C. 5 - Málaga C.F. 3

Sevilla F. C.: Palop; Konko (Alexis 46'), Cáceres, Escudé, Luna; Alfaro, Zokora, Romaric, Capel; Negredo (Rodri 75') y Luis Fabiano (Kanouté 55').

Málaga C. F.: Rubén; M. Gaspar, Malagueño, Weligton, Mtiliga; Portillo (Fernando 66'), Recio (Manu Torres 73'), Sandro Silva, Duda (Eliseu 57'); Quincy y Rondón.

Goles
1-0 (10'): Alfaro.
1-1 (18'): Rondón.
1-2 (26'): Rondón.
2-2 (32'): Negredo.
2-3 (40'): Quincy.
3-3 (65'): Romaric.
4-3 (80'): Romaric.
5-3 (81'): Capel.

Árbitro
Iturralde González (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los sevillistas Luna (25'), Alexis (49') y Romaric (80'), y a los malaguistas M. Gaspar (12'), Malagueño (60') y Weligton (74').

Incidencias
Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, alrededor de 18.000 espectadores. Terreno de juego en condiciones aceptables a pesar de la copiosa lluvia caída durante el encuentro. Partido correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa de S. M. El Rey. Último compromiso oficial del Málaga C. F. en el año 2010.

http://www.benalmadenadigital.es/deportes/malagacf/36267.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario