Demichelis entra en escena

Al Málaga se le acumula el trabajo a medida que se acerca la apertura del plazo de fichajes, previsto para el 3 de enero. La dirección deportiva busca alternativas para reforzar la plantilla en el mercado invernal. Necesita elevar el nivel para que el equipo reaccione y abandone las plazas de descenso. La lista de candidatos se va cerrando con el paso de los días, aunque todavía habrá espacio para las sorpresas. El último en aparecer en escena es el central argentino Demichelis, que milita en el Bayern Múnich y que podría comprometerse hasta el final de temporada.

El mundialista, de 30 años (los cumplió el lunes), quiere marcharse del equipo alemán y unas de las opciones más atractivas para él es el Málaga. Ya conoce a Manuel Pellegrini debido a que el técnico chileno que lo entrenó en el River Plate. Martín Demichelis podría llegar cedido con una opción de compra de unos tres millones. El argentino es el último, pero antes ya hubo algunos más: también se colocan en el punto de mira de Antonio Fernández el portero Asenjo y el medio centro Camacho, ambos del Atlético.

La visita del equipo madrileño el pasado fin de semana a Málaga dio para mucho. Al margen del resultado del encuentro, supuso también el arranque de las negociaciones para que estos dos futbolistas cambien de camiseta de una forma inmediata. El Atlético estaría de acuerdo en desprenderse de ambos jugadores, al menos hasta el final de temporada. A partir de entonces comenzó la negociación para el traspaso de Camacho y la cesión de Asenjo (con una opción de compra).

Un portero de garantías

Sergio Asenjo, de 21 años, llegó al Atlético procedente del Valladolid con la clara intención de convertirse en uno de los porteros de referencia del fútbol español. Pero la aparición de De Gea y una inoportuna lesión truncaron un proyecto que parecía muy sólido. Ahora necesita una salida. Volver a adquirir su antiguo nivel. De ahí que tanto su club como él vean con buenos ojos una cesión. La clave de la operación quizás esté en la opción de compra que se pueda incluir en el contrato. El Málaga necesita que sea así, lo que le permitiría comprar al portero si su rendimiento fuese satisfactorio en ese tiempo.

Pero las conversaciones con el Atlético no quedarán reducidas a Asenjo, sino que el Málaga también quiere a otro de los jóvenes 'colchoneros', Camacho (20 años). Es un medio centro por el que apuesta la dirección deportiva. No tiene hueco en el equipo atlético, lo que también le obliga a buscar mejores opciones en otro destino. El jugador, además, está en condiciones de forzar su salida, ya que acaba contrato al final de campaña.

Problemas con José Ángel

Pero eso no es todo, pues Fernández sigue pendiente de otros dos asuntos. Por una parte, José Ángel, cuya operación está acordada y sigue a expensas de que el Sporting tome una decisión. Ayer se celebró una junta de accionistas que dio el visto bueno al traspaso del lateral izquierdo por tres millones, pero hay una cierta oposición social que está dilatando el fichaje y podría quedar descartado hoy mismo. Anoche, incluso, los dirigentes tenían muy claro que darían marcha atrás. El Málaga ya estudia alternativas para el lateral izquierdo.

En última instancia, también sigue muy próxima la cesión de Baptista. El jugador tendrá la última palabra, siempre que consiga salir del Roma de una forma satisfactoria. Apenas tiene opciones en el conjunto italiano y le atrae regresar a la Liga española, lo que hace todavía más factible su llegada. Igual que con Asenjo, el Málaga pretende disponer una opción de compra que utilizaría si finalmente responde a las expectativas. A sus 29 años, el media punta brasileño puede ser una pieza clave para una futura reacción malaguista.

http://malagacf.diariosur.es/noticias/2010-12-22/demichelis-entra-escena-20101222.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario