Un barco Málaga-Melilla rescata a 44 inmigrantes en una patera

barco Málaga-Melilla
El barco "Juan J. Sister", que cubre la ruta entre Melilla y Málaga, ha rescatado esta tarde a 44 inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban a unas sesenta millas de la costa malacitana.

Según han informado a Efe fuentes de la compañía Acciona-Trasmediterránea, propietaria del buque, Salvamento Marítimo ha solicitado el rescate al "Juan J. Sister", que había partido de Málaga en torno a las 14:00 horas.

Salvamento Marítimo había movilizado esta tarde a la embarcación Salvamar Hamal, con base en el Puerto de Motril (Granada), y al helicóptero Helimer para buscar una lancha neumática que había salido la noche del martes de Marruecos y que no había llegado aún a su destino, según avisó a este organismo un joven anónimo por teléfono desde Marruecos.

En la llamada indicó que el grupo estaba formado por entre cuarenta y cincuenta inmigrantes de origen subsahariano y que tenía previsto llegar a la costa española esta mañana, sin que tuvieran noticias de ellos, según informan fuentes de Salvamento Marítimo.

El rescate de los inmigrantes se ha realizado en torno a las 17:45 horas, por lo que el barco, en el que viajan más de 500 pasajeros, se dirige ya a Melilla, donde llegará en torno a las 22:00 horas, con cierto retraso con respecto al horario previsto.

Los inmigrantes han sido atendidos por el servicio médico del barco y su estado de salud es en general bueno.

Fuentes policiales han precisado a Efe que entre los inmigrantes hay dieciocho mujeres y seis menores.

1 comentario:

  1. Buenas tardes.

    Me gustaría poder mandarle el email acerca de una serie de eventos que estamos llevando a cabo en Bioparc Fuengirola (antiguo Zoo de Fuengirola) para estas próximas fiestas y que, estamos completamente seguros, que les interesará a muchos malagueños.

    Si pudiera ponerse en contacto conmigo se lo agradecería. Mi nombre es Davinia Muñoz, soy la Community Manager de Bioparc y mi email es:

    davinia@bioparcfuengirola.es

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar