Ningún triunfo del Málaga y cuatro goles de Higuaín

Hierro y Fernando Sanz, en el Real Madrid-Málaga de la 01-02 que terminó con 1-1. Los dos futbolistas han vivido etapas de su vida deportiva en los dos clubes
Hierro y Fernando Sanz, en el Real Madrid-Málaga de la 01-02 que terminó con 1-1. Los dos futbolistas han vivido etapas de su vida deportiva en los dos clubes

Nunca ha ganado el Málaga en el Santiago Bernabéu en los 30 partidos de Liga que ha disputado en la historia, con solo cinco empates (uno de ellos, más nueve derrotas, desde que el C.D. Málaga dio paso al Málaga C.F.). La temporada pasada los blancos golearon por 7-0, con tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Benzema y uno de Di María y Marcelo. Hace dos, el Madrid venció 2-0, con goles de Cristiano Ronaldo, que terminó expulsado. Registró esa noche el Madrid su partido nº 900 como local marcando más de un gol (933 veces ha marcado el Real Madrid más de un gol en casa, de un total de 1280 en Liga, a día de hoy). Y un dato para el domingo: el Real Madrid lleva once partidos de Liga consecutivos ganando (15 es el récord, con Miguel Muñoz, en la 60-61).



Hace tres temporadas Higuaín marcó los cuatro goles del 4-3, en un partido épico porque el Málaga fue adelántandose en el marcador con 0-1, 1-2 y 2-3. Y son ya siete temporadas consecutivas que los locales se llevan el triunfo, desde aquel 1-1 en el que Fernando Sanz empató el partido en la segunda parte (Dely Valdés había marcado en propia meta el tanto madridista). El hijo del presidente Sanz se alineó seis temporadas seguidas de blanquiazul frente al que fue su equipo (una de ellas, de suplente, en la 00-01 reemplazando a Larrainzar).

Solo dos veces (la temporada anterior también lo hizo) se han adelantado los andaluces al Madrid. Fue en 05-06 con ventaja al descanso. Sergio Ramos logró el triunfo, en el último minuto, de gran cabezazo. Zidane había empatado antes de penalti, en un partido en el que el francés fue suplente (sólo 5 veces de los 155 partidos de blanco no fue titular).

Cristiano y Santillana, pichichis

El máximo goleador de los Madrid-Málaga es ya Cristiano Ronaldo empatado con Santillana, con cinco tantos. Amancio, Pirri, Raúl y Roberto Martínez marcaron cuatro goles, como los mencionados de Higuaín. De los 18 goles que el Málaga ha hecho en Chamartín, los dos primeros los marcó Gimeno en 1950 y 51. Nadie más ha conseguido marcar más de uno. 

Hay anécdotas curiosas en algunos Madrid-Málaga: hubo dos visitas seguidas, 75-77 (con un paréntesis de los andaluces en Segunda) en que el Real Madrid consiguió, las dos, cuatro goles al Málaga. Y en las dos marcaron en el mismo orden Pirri, Santillana y dos veces Roberto Martínez. ¡En partidos distintos y seguidos!
En 65-66 marcó Zoco, de cabeza, el único gol a pase de Amancio. Aquella noche desapacible llevó poco público a Chamartín. El encuentro fue tan malo que el cronista de ABC fue tajante: «De verdad hay que decirles a ustedes –pacientes lectores- que la crónica de fútbol está llamada a desaparecer, pues al morir el fútbol no procede el canto literario semanal».

No hay comentarios:

Publicar un comentario