Previa del Real Madrid-Málaga

Manuel Pellegrini y Jose Mourinho
Manuel Pellegrini y Jose Mourinho

El Real Madrid recibe este domingo (21.30 horas) al Málaga en busca de su duodécima victoria liguera consecutiva que le permita mantener su cómoda renta al frente de la clasificación, aunque para ello deberá cortar la buena marcha de los de Manuel Pellegrini.
 
   Los costasoleños suman tres victorias seguidas y, después de doblegar a Zaragoza, Getafe y Levante, se han encaramado en la ansiada cuarta plaza, de donde esperan no moverse hasta final de temporada para certificar su presencia en la próxima Liga de Campeones.

   Una Liga de Campeones en la que el Real Madrid viene de imponerse al CSKA de Moscú, en un partido discreto, pero que sirvió para certificar su presencia en el bombo de cuartos, donde la suerte le ha emparejado con el APOEL chipriota.

   El encuentro de los rusos, sin embargo, generó cierta polémica por el poco ánimo del público del Bernabéu a su equipo, que la semana pasada sumó ante el Betis su undécima victoria liguera consecutiva y que ha ganado en 21 en las últimas 22 jornadas.

   Sólo ha conseguido ganarles en ese tiempo en FC Barcelona, que es el único equipo que ha derrotado al Real Madrid esta temporada en su propio feudo, aunque el Málaga sueña con conseguirlo y sumar un triunfo liguero en el Santiago Bernabéu por primera vez en su historia.

   Ya estuvo cerca de conseguirlo esta temporada en la Copa del Rey, donde llegó a adelantarse 0-2 para acabar cediendo por 3-2 y 0-1 en La Rosaleda, mientras que en la primera vuelta de la Liga BBVA les endosaron un contundente 0-4, con 'hat trick' de Cristiano Ronaldo. Pero, más contundente es el recuerdo del 7-0 del año pasado en el Bernabéu, cuando el luso también logró tres tantos, aunque terminó el partido lesionado.

   Además, los partidos de la campaña pasada estuvieron marcados por las polémicas declaraciones de José Mourinho, que aseguró que a él no le pasaría lo que a Manuel Pellegrini, porque nunca se iría al Málaga, sino a un grande, aunque ahora el equipo andaluz quiere colarse entre los grandes.

   Para ello tendrá que hacer un buen partido en el Bernabéu y Pellegrini lo intentará con Maresca y Sergio Sánchez, que vuelven a una convocatoria tras algunas ausencias. Sin embargo, el técnico chileno no podrá contar con Toulalan, Baptista y Juanmi, por lesión, ni con Portillo y Rubén, que se quedaron fuera de la lista de 20 facilitada por Pellegrini.

   Por su parte, Mourinho recupera a Callejón y Carvalho, que vieron desde la grada el encuentro ante el CSKA de Moscú, y deja fuera de la convocatoria esta vez a Coentrao, Varane y Altintop.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

     REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira, Özil; Callejón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

     MÁLAGA: Willy Caballero, Jesús Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Duda, Cazorla, Joaquín, Isco, Eliseu; Rondón.  

   --ÁRBITRO: Ayza Gámez (C. Valenciano)       

   --ESTADIO: Santiago Bernabéu.

   --HORA: 21.30/Canal+.