Málaga busca la Champions tras su logro en el Bernabéu y el Rayo la zona europea

El centrocampista del Málaga, Joaquín Sánchez (i), y el defensa del Rayo Vallecano, Tito (d), pelean por la pelota durante el partido de Liga
El centrocampista del Málaga, Joaquín Sánchez (i), y el defensa del Rayo Vallecano, Tito (d), pelean por la pelota durante el partido de Liga

Será un duelo de altura en La Rosaleda, entre dos equipos en racha y a los que separan cuatro puntos, pues el Málaga es quinto con 41 puntos y ha sumado trece de los últimos dieciocho, mientras que el Rayo Vallecano, un recién ascendido, es octavo con 37, con un balance de doce de dieciocho posibles en los seis últimos partidos.

Los malaguistas regresan a su hábitat natural, La Rosaleda, donde mejor se desenvuelven, ya que llevan ocho encuentros sin perder y cuatro victorias seguidas en su estadio.

El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini es uno de los mejores de la Liga en su campo, donde ha conseguido veintinueve puntos con sólo dos derrotas (Real Madrid y Barcelona) y dos empates (Osasuna y Atlético), en tanto que los madrileños bajan algo su rendimiento lejos de Vallecas y perdieron en su última salida ante el Espanyol, si bien ganaron en las tres anteriores.

A pesar de sus estadísticas positivas como local, el Málaga tiene mucho respeto al Rayo, que está realizando una gran temporada con cinco triunfos fuera de su estadio, donde los vallecanos, además, le infligieron una severa derrota por 2-0 en la primera vuelta.

Para recibir a uno de los equipos considerados revelación de la temporada, el técnico del conjunto blanquiazul no podrá contar, por segunda jornada consecutiva, con el centrocampista francés Jéremy Toulalan, que continúa con problemas físicos. Además, es duda el defensa brasileño Weligton Robson da Pena, con molestias.

La ausencia de Toulalan hace que Pellegrini tenga en mente repetir la pareja de medios centro que ya utilizó contra el Real Madrid, el argentino Martín Demichelis e Ignacio Camacho, que tan buen resultado le dio en el Santiago Bernabéu.

En el Rayo Vallecano se continúa lanzando el mensaje de que el único objetivo sigue siendo la salvación, pero la ambición del equipo que dirige José Ramón Sandoval le está llevando a pensar en cotas más altas.
Un bloque sólido en defensa, un centro del campo con criterio en la salida del balón y el olfato goleador de jugadores como Michu, Diego Costa y Tamudo, que suman 26 de los 40 goles del equipo, han convertido al Rayo en el sexto equipo con más victorias de la Liga y en el conjunto revelación del campeonato junto con el Levante.

Sandoval recupera al guineano Lass Bangoura, sancionado frente al Real Betis, pero la titularidad del futbolista africano parece improbable, puesto que el técnico madrileño seguramente repita el once que venció en la última jornada al equipo verdiblanco.

La única novedad podría ser Roberto Trashorras en la banda derecha, para dar descanso a Piti, único futbolista del Rayo, junto con Movilla, que ha jugado todos los encuentros de Liga.

Alineaciones probables:

Málaga: Caballero; Sergio Sánchez, Weligton, Mathijsen, Monreal; Joaquín, Demichelis, Camacho, Cazorla; Isco y Rondón.

Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Pulido, Casado; Movilla, Javi Fuego; Trashorras o Piti, Michu, Armenteros; y Diego Costa.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: La Rosaleda.

Hora: 22.00 (21.00 GMT).