Málaga Valley se abre a los emprendedores y 4 proyectos locales se mostrarán en la sesión de abril

Malaga Valley
Malaga Valley
El Ayuntamiento de la capital malagueña y el Club Málaga Valley quieren abrir las puertas de esta marca a los emprendedores locales. Para ello, se ha creado un grupo de trabajo, del que forman parte ya 120 proyectos empresariales de carácter innovador. De entre ellos, se elegirá a cuatro, que serán presentados en la próxima reunión que mantengan estas multinacionales tecnológicas.
 
   Se trata de Málaga Valley Emprendedores, un grupo de trabajo creado a través del Área de Innovación y Nuevas Tecnologías, la empresa municipal Promálaga y el Club Málaga Valley y caracterizado por un ambiente intercultural, relajado y profesional para que los nuevos empresarios dedicados a la I+D+i compartan, presenten y colaboren en iniciativas malagueñas.

   Con este objetivo se ha convocado un concurso de ideas, de manera que los emprendedores compitan con sus productos, sus modelos de negocio o la tecnología empleada. Del más de un centenar de propuestas presentadas, un comité integrado por representantes municipales y de empresas malagueñas ya consolidadas escogerá a las cuatro que expondrán su idea de negocio en la sesión plenaria del Club Málaga Valley del próximo 18 de abril.

   Así, este viernes, entre las 19.00 y las 21.00 horas, tendrá lugar una reunión en el Summers Lounge & Bar de Muelle Uno. En este encuentro, que se desarrollará en un ambiente "desenfadado", según ha afirmado este martes el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, participarán Banding Impresión Lógica --dedicada al desarrollo colorimétrico de maquinaria de impresión--, Uniled Iluminación --fabricación e instalación de máxima iluminación y mínimo consumo--, Lifegenetic --laboratorio de análisis genético-- y Probio Acuicultura --prevención y biocontrol de enfermedades en acuicultura--. 

   Además, estarán presentes Ecopiba --investigación y desarrollo de una planta de reciclaje de pilas--, Hiniestic --desarrollo de tecnología web--, Olea Ingeniería, Stemxion Formación y Ocio --formación y ocio de base tecnológica--, Málaga Interactiva --servicios de publicidad audiovisual y videoproducción-- y Grid Bet --plataforma de apuestas--.

POTENCIALES PARTICIPANTES

   En este grupo de trabajo pueden participar jóvenes emprendedores tecnológicos o innovadores, spin-off académicos y no académicos, proyectos para escuelas de negocios, pymes y, en general, cualquiera que aporte algo interesante en I+D+i, según ha informado en rueda de prensa la delegada municipal de Promoción Empresarial y Empleo, Esther Molina.

   Precisamente, Molina ha señalado que la pertenencia a este grupo tiene como ventajas para los emprendedores el contacto con las grandes corporaciones del Club Málaga Valley, encuentros con financiadores, ayuda a la internacionalización de las empresas, un ambiente internacional, pertenecer a un foro de opinión global, beneficiarse de los servicios de Promálaga --espacio físico, consultoría, asesoramiento, planes de negocios, etcétera-- y visibilidad en los medios de comunicación.

   De este modo, se establece una estrategia de trabajo que da prioridad al análisis de las empresas como objeto de estudio de oportunidades del mercado financiero. Es un modelo de abajo hacia arriba, que da prioridad al análisis de las empresas como objeto de estudio de oportunidades del mercado financiero. 

   Por su parte, la concejala de Economía y Hacienda y responsable de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, también presente en esta rueda de prensa, ha declarado que el objetivo de este grupo es "dar un impulso a los emprendedores para que la marca Málaga Valley englobe todos los proyectos que puedan contribuir al desarrollo económico de Málaga", posibilitando así la internacionalización de estas iniciativas, conscientes de que "los emprendedores serán los que consoliden la actividad económica y la generación de empleo".

   El edil de Innovación y Nuevas Tecnologías ha destacado, de igual modo, que Málaga está "a la vanguardia tecnológica" y este foro de emprendedores es "un apoyo más" para consolidar ese objetivo de la ciudad y para que estos proyectos "den el salto que les hace falta para la internacionalización". 

   "Hay que seguir apostando por nuestras empresas, por hacerlas grandes y más competitivas, porque tenemos buenos productos y servicios de base tecnológica", ha manifestado el responsable municipal de Innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario