Volotea ofrecerá vuelos a Ibiza, Málaga y Palma desde el 2 de junio

Volotea
Volotea
Volotea, compañía de bajo coste que opera en Europa, ofrecerá a partir del próximo 2 de junio enlaces aéreos desde Zaragoza a Ibiza, Málaga y Palma de Mallorca, con hasta tres vuelos semanales a cada destino y precios a partir de 29 euros por trayecto.

Esta iniciativa convertirá a Zaragoza en uno de los quince destinos en los que opera Volotea, compañía que se caracteriza por ofrecer vuelos directos a precios competitivos entre ciudades pequeñas y medias sin necesidad de pasar por un "hub".

Según informa la compañía en un comunicado, el enlace aéreo entre Zaragoza y Palma de Mallorca se iniciará el 2 de junio, y hasta el 31 de julio próximo constará de dos vuelos semanales, martes y sábados, que aumentarán a tres, los jueves, a partir desde el 1 de agosto.

Los trayectos de retorno desde Palma se llevarán a cabo los martes y sábados a las 17.20 horas hasta finales de julio, y partir del 1 de agosto también los jueves a partir de las 16.35 horas.

Los vuelos a Ibiza se iniciarán el 17 de junio con tres transportes semanales los martes y jueves a las 17.30 horas (vuelta a las 12.50 horas), y los domingos a las 14.50 (vuelta a las 10.10 horas).

Los vuelos entre Zaragoza y Málaga empezarán también el 17 de junio, con tres desplazamientos semanales los martes y jueves a las 14.50 horas (vuelta a las 15.55 horas), y los domingos a las 11.35 horas (vuelta a las 13.15).

El mapa de destinos de Volotea incluye hasta el momento un total de 53 ciudades, quince de ellas españolas, en diez países europeos, Alemania, República Checa, Croacia, España, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Polonia y Portugal.

Los puntos de destino en España en los que opera la compañía son Alicante, Bilbao, Granada, Ibiza, Málaga, Menorca, Oviedo, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela, Santader, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Según las fuentes citadas, con la incorporación de Zaragoza, Volotea, que inició su actividad comercial a principios de marzo con la puesta en venta de un total de 400.000 plazas para volar entre Venecia y destinos europeos, "afianza" su propósito de ser un referente en los trayectos de corto y medio radio en Europa.
Estas fuentes añaden que la flota de Volotea estará compuesta "exclusivamente" por aviones del modelo Boeing 717 equipados con motores Rolls-Royce.

Estos aparatos, de 125 plazas, permiten, según la compañía, una "operativa óptima" para la realización de las rutas previstas, además de poseer una "elevada" fiabilidad y eficiencia energética.

Fundada por Carlos Muñoz y Lázaro Ros, creadores también de Vueling Airlines, Volotea cuenta en su accionariado con en su equipo gestor con profesionales vinculados al sector aeronáutico en España y otros países Europeos.

En opinión de la compañía, "Volotea aportará importantes ventajas a las ciudades donde se implante, ya que además de los beneficios inducidos, unirá con vuelos directos importantes centros económicos del continente europeo".

La compañía contará durante la temporada de verano con una base operativa en Ibiza, que se sumará a las ya de Nantes (Francia) y Venecia (Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario