Alicante, Palma, Sevilla y Málaga, entre las primeras rutas de Iberia Express a 25 euros

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i), y el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d)
El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego (i), y el consejero delegado de Iberia, Rafael Sánchez-Lozano (d)

Los aeropuertos de Alicante, Sevilla, Palma de Mallorca y Málaga están entre los primeros a los que va a volar desde Madrid la nueva compañía de bajo coste de Iberia para corto y medio radio, Iberia Express con precios de lanzamiento a 25 euros. 

El consejero delegado de Iberia Express, Luis Gallego, ha presentado este viernes en rueda de prensa la nueva compañía, así como los 17 (12 nacionales y cinco a destinos europeos) trayectos que va a cubrir la aerolínea en la temporada de verano.

El próximo mes de mayo Iberia Express va a operar desde Madrid a Vigo, Lanzarote, Granada, Menorca e Ibiza, y para los meses de junio y julio iniciará sus vuelos a Europa, a destinos como Dublín, Riga, Nápoles (Italia) y Mikonos (Grecia).

En el mercado doméstico está previsto que en junio se sumen los aeropuertos de Santiago de Compostela y Fuerteventura y La Palma, y en septiembre Amsterdam.

Iberia Express lanzará una campaña, que durará cinco días, con ofertas a partir de 45 euros para los vuelos a las islas Canarias, que comenzarán en junio, y de 59 euros para los europeos, que empezará a operar entre junio y septiembre.

No obstante, los billetes no se podrán comprar en la página web de Iberia Express hasta la próxima semana y de momento sólo se distribuyen a través de los canales de venta de Iberia. En el portal de internet se ofertarán cuatro clases diferentes: express, que no permite reserva de asiento ni maleta gratis; estándar, que incluye reserva de asiento y maleta gratis; flexible, que permite el cambio y anulación sin costes; y business.

Primer vuelo, a Alicante

La nueva «low cost», que realizará su primer vuelo este domingo desde Barajas con destino a Alicante comienza a operar con cuatro aviones Airbus A320, a los que se van a unir progresivamente otros nueve hasta llegar a 13 a finales de año.

Gallego ha anunciado que el capital social con el que nace esta aerolínea, que pertenece 100 % a Iberia, es de 20 millones de euros, y concretó que los sueldos están entre los 6.000 euros netos mensuales que van a cobrar los comandantes, hasta los 1.250 euros de los tripulantes de cabina, pasando por los 2.700 de los copilotos y los 1.370 de los sobrecargos.

La creación de la filial de Iberia ha estado rodeado de polémica desde que se anunció el proyecto. Los pilotos del Sepla se oponen a la compañía de bajo coste y han boicoteado a la compañía con doce huelgas. El Sepla y la empresa llegaron hace unos días a un acuerdo tras la intervención de Fomento, que instaurará un mediador para tratar el conflicto.