Joaquín (Málaga): "Semana a semana el equipo va a más"

Joaquin
Joaquín

El futbolista del Málaga CF Joaquín Sánchez se ha mostrado satisfecho con la progresión de sus compañeros en la Liga BBVA donde considera que cada día "el equipo va a más" y como prueba de ello el extremo español hizo referencia al gran partido de este domingo en el Santiago Bernabéu, donde sacaron un punto y donde se sintieron "superiores en muchos momentos" al líder Real Madrid.

   "Semana a semana vemos que el equipo va a más. Sabemos a dónde queremos llegar, pero siempre con los pies en el suelo. Quedan muchos puntos en juego y hay que seguir sumando", apuntó Joaquín en una rueda de prensa ofrecida este lunes.

   Y es que el gaditano recordó el gran papel del Málaga en el Bernabéu, ante, según la clasificación actual, el mejor equipo de la competición doméstica. "Sacar un punto fuera de casa, en un campo como el Bernabéu, tan importante y en donde prácticamente nadie había sacado nada, sólo nos puede dejar sensaciones positivas", afirmó.

   "Especialmente con el juego que hicimos, con muchos momentos en los que nos sentimos superiores. Sin duda fue un resultado más que justo que permite mostrar la personalidad de un equipo en campos como éste. Además con un 'golazo' como el de Santi, al que todos felicitamos tras el partido, porque nos supo casi a victoria la forma de conseguir el empate", añadió.

   Sin embargo, Joaquín no quiso desatar la euforia y recordó que los objetivos del Málaga pasan por hacer de La Rosaleda un fortín, empezando con el duelo ante el Rayo Vallecano de este jueves. "Sabemos que ante el Rayo es un partido igual de valioso. Es un equipo con jugadores de mucha experiencia que saben a qué juegan", confesó.

   "No podemos perder ningún punto en casa, por lo que nos tomamos todos los partidos como una final", apuntó al tiempo que recordó que el conjunto de Pellegrini no renuncia "nunca" al balón, como hicieron ante el Real Madrid. "Nunca renunciamos a ir a por el balón, con toque, juego por las bandas y llegando mucho, contrarrestando los contragolpes del Real Madrid", espetó.

   "Sabemos que vamos mejorando, estando cómodos y con más confianza y partidos como el de ayer son un plus de motivación y refuerzo de nuestra filosofía como equipo", confesó.

   Por último y en el plano personal, Joaquín afirmó estar "satisfecho" consigo mismo. "Personalmente estoy satisfecho con la actuación de ayer. Yo juego siempre igual, tratando de dar lo mejor sea quien sea el que esté delante. Poco a poco sigo cogiendo la forma, algo que sólo se consigue con minutos y partidos además de que cuando el equipo está bien uno se encuentro mucho más a gusto", finalizó.