El jugador del Málaga Van Nistelrooy afirma que su futuro es un tema abierto

Ruud Van Nistelrooy
El delantero holandés del Málaga CF Ruud Van Nistelrooy
"Es buena señal. En unas semanas vamos a hablar con el club y ver qué pasa", ha dicho en rueda de prensa el holandés, pues, aunque su contrato expira el próximo 30 de junio, podría seguir una temporada más en el Málaga, que en todo caso ya ha adelantado que "es cierto" que, si no se retira, será el último equipo de su carrera.

Para adoptar una decisión, Van Nistelrooy ha indicado que va a "necesitar más tiempo" porque tenía previsto "tomarla en marzo, pero va a ser más al final de temporada".

No obstante, ha insistido en que en este momento aún no lo sabe. "Tengo que ver, está abierto, no estoy seguro que si voy a seguir o parar. Es mejor dejarlo así; mi futuro no es lo más importante para el equipo", ha aseverado.

El atacante malaguista lleva tres goles en la Liga y no suele participar excesivamente en los partidos, aunque ha subrayado que hace sus cosas como piensa que tiene que hacerlas y que, como todo futbolista, quiere "jugar lo máximo posible" y, si no, "ayudar al equipo lo máximo, y nada más".

Sobre el tanto que logró la pasada jornada, que supuso el empate a uno en la victoria de su equipo por 1-2 en el campo del Espanyol, ha señalado que se sintió "feliz de marcar un gol importante", pero que "antes de la temporada esperaba más", si bien está "muy feliz por cómo va la cosa en el club y cómo" está "ayudando al equipo".

"Espero hacer goles en los próximos partidos, sigo trabajando como hice toda la temporada y ojalá pueda ayudar más al equipo y quedar más arriba", ha precisado el jugador holandés.

Ha añadido que también "el momento" que vive el equipo "y el vestuario es fenomenal", al asegurar que el del Málaga es "el mejor vestuario" de su carrera, "y eso también vale mucho".

El Málaga es cuarto y aspira a jugar la Liga de Campeones, aunque Van Nistelrooy ha advertido de que "en fútbol pueden cambiar las cosas muy rápido" y lo más importante es que ellos saben "lo que se está haciendo". "Estamos disfrutando el momento junto con la gente, tenemos una ilusión enorme, pero faltan nueve partidos", ha dicho.

"No pensamos que somos los mejores; al revés, somos humildes, y ojalá el 13 de mayo podamos celebrar algo muy bueno", ha subrayado el veterano jugador holandés, que ha recordado que cuando perdieron "tres o cuatro partidos antes de Navidad", ya dijo el técnico, el chileno Manuel Pellegrini, que estaban "en un proceso para mejorar".

Sobre su compañero y competidor en la delantera, el venezolano José Salomón Rondón, Van Nistelrooy ha destacado que le ve "impresionante" porque "está mejorando mucho, no sólo está marcando, es una referencia, está aguantando las pelotas, está muy fuerte, con su edad a un nivel muy serio", por lo que tiene "un gran futuro".

El exdelantero del Real Madrid también ha aludido al 0-3 que su antiguo equipo endosó ayer al Apoel de Nicosia en los cuartos de final de la Liga de Campeones y ha asegurado que tiene "un pie y medio no, los dos pies" en las semifinales y "está hecho", mientras que el Málaga no tiene "ni medio pie en 'Champions' ni Liga Europa", y aun deben ganárselo.