El Espanyol, obligado a ganar al Málaga este domingo para seguir enganchado a Europa

El Racing abrió el marcador pero el Espanyol se hizo con el partido con goles de Verdú, Coutinho y Héctor Moreno
El Racing abrió el marcador pero el Espanyol se hizo con el partido con goles de Verdú, Coutinho y Héctor Moreno

El tren europeo pasa por Cornellà-El Prat. Y el Espanyol está poco menos que obligado a vencer para no bajarse de dicho tren y de paso, darle una estocada al Málaga, un rival directo en la lucha por una plaza europea, que se vende bien cara.

Choque de titanes el que se dará en feudo perico. Choque de trenes entre dos equipos que afrontan el pulso con las pilas cargadas gracias a su buena trayectoria en este mes. Tras la bofetada del Bernabéu, el Espanyol encadena tres partidos sin perder: dos triunfos y un empate, el último, el del pasado jueves en el Villamarín, una gesta marcada por el agónico gol de Pandiani.

La reciente buena racha de resultados ha aupado al conjunto perico a la sexta plaza de la Liga, con 40 puntos. A sólo cuatro del Málaga, quinto con 44. Vistos los números, el de hoy es un partido a cara o cruz en la encarnizada lucha por Europa. Y el Espanyol, fuerte de nuevo en Cornellà-El Prat, no se puede permitir el lujo de dejar escapar ni un punto en casa si desea aspirar a volver a jugar competición continental la próxima campaña. ¡Ya no es un sueño!

Pochettino recupera a Verdú, una gran noticia, tras cumplir sanción ante el Betis. Pierde, en cambio, a Héctor Moreno, por sanción, mientras que Sergio García, aunque ha mejorado muy rápido de sus molestias, no ha llegado a tiempo para la cita ante los andaluces. Por decisión técnica no han entrado en la lista Javi Márquez, aunque ya tiene el alta médica, ni Thievy, que jugó con el filial.

Así las cosas, teniendo en cuenta la entidad del rival y lo mucho que hay en juego, es posible que Pochettino exponga su once de gala, dentro de lo disponible, dejando aparcada la revolución que hizo el jueves en Sevilla para dosificar gasolina en esta semana.

En la zaga, Forlín podría ocupar la plaza de Moreno, mientras que Baena y Romaric formarían el doble pivote, sin descartar la entrada de Cristian Gómez, valor al alza. En punta, podría volver Weiss como extremo diestro, Verdú, en la media punta, y Coutinho, indiscutible, en la zurda. Como hombre más adelantado se perfila Uche, pero tendrán minutos Álvaro y el héroe de Sevilla, Pandiani.

En el Málaga destacar la baja de Joaquín, que no viajó por culpa de unas molestias en el cuádriceps. Destaca la presencia de dos ex pericos, Kameni y Sergio Sánchez: el último apunta a titular. El Málaga enlaza cinco partidos sin conocer la derrota, dos de ellos a domicilio: ante el Getafe, al que ganó por 1-3, y el empate ante el R. Madrid. Mientras que la última vez que perdió como visitante fue en San Mamés, el 19 de febrero (3-0). Un hueso duro, pero el Espanyol no puede fallar si desea seguir mostrando candidatura a Europa. Ganar sí o sí, no queda otra

No hay comentarios:

Publicar un comentario