El Málaga, a la caza de la 'Champions'

Willy Caballero y Tamudo
Willy Caballero y Tamudo

Los de Manuel Pellegrini afrontan este encuentro después de lograr un valioso empate con el Real Madrid en el último suspiro y confían en no acusar el esfuerzo que hicieron en el Santiago Bernabéu. Para ello contarán con la ventaja de su estadio donde han ganado los últimos cinco encuentros y donde saben que residen muchas de sus opciones para estar en puestos europeos al final de campaña.

Por su parte, el Rayo Vallecano quiere recuperar la buena senda de resultados a domicilio en la que llevaban tres victorias consecutivas, y que fue frenada en seco en Cornellà-El Prat, donde cayó por un contundente 5-1.

El conjunto madrileño sueña con colarse en los puestos europeos, de los que está a tres puntos, después de volver a mostrarse fuerte en su estadio ante el Real Betis. Además, Sandoval recupera a su central Mikel Labaka que llevaba tres semanas apartado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar.

Por otro lado, el Racing busca ante el Sevilla una victoria que le aleje de los puestos más bajos de la tabla. Los de Álvaro Cervera quieren poner fina su mala racha, en la que no suman una victoria en los nueve últimos encuentros, y confían en que El Sardinero y sus aficionados sean buenos talismanes para lograr los tres puntos y mantenerse con vida. Aunque para ello no podrán contar con su guardameta titular, Toño, que sufre una microrrotura de fibras, por lo que Mario Fernández estará bajo los palos ante los hispalenses.

Los de Míchel vienen de caer ante el Barcelona (0-2) viendo frenada su recuperación tras la llegada del preparador madrileño, ya que también perdieron en su última salida, a El Molinón. Por ello, el choque es clave para los sevillistas que están en la parte media de la clasificación y ya ven muy de lejos su objetivo inicial, las competiciones europeas, de las que se encuentran a siete puntos, por lo que otro revés les apartaría de la lucha y les podría volver a acercar peligrosamente al descenso.

Finalmente, en el Benito Villamarín, el Real Betis quiere recuperar la senda de la victoria en la visita del RCD Espanyol en un partido clave para ambos. Mientras los béticos necesitan cortar con la racha de cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas consecutivas, para no seguir acercándose al descenso, los 'pericos' quieren seguir en la buena dinámica de triunfos en su búsqueda de jugar en Europa la próxima campaña.
Los de Pepe Mel encadenan derrotas contra Levante, Real Madrid y Rayo Vallecano, racha negativa que ha vuelto a traer los nervios, pese a que el equipo ofrece buen fútbol, como sucediese ante los de José Mourinho, pero que no se plasmó en Vallecas ni en resultados positivos.

Por su parte, el Espanyol llega eufórico tras ganar a Racing y Rayo en Cornellà-El Prat y olvidar así la dura derrota ante el Real Madrid (5-0) en el Santiago Bernabéu. Eso sí, lejos de su feudo siguen siendo irregulares y una victoria en el Villamarín les iría de perlas de cara a este tramo final de temporada. El técnico blanquiazul, Mauricio Pochettino, no podrá contar con Joan Verdú por acumulación de tarjetas amarillas, con lo que pierde a su creador de juego nato, ni con Sergio García, fuera una semana por molestias en el isquiotibial. Por otro lado, recupera a Baena tras cumplir sanción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario