El Málaga espera asaltar la tercera plaza y el Betis no meterse en más líos

Malaga CF- Real Betis
El Málaga espera asaltar la tercera plaza y el Betis no meterse en más líos
El Málaga, con una gran escalada en las últimas semanas hacia puestos de la Liga de Campeones, busca asaltar este sábado en su fortín de La Rosaleda la tercera plaza de la tabla, pero el Real Betis, que ha sumado tres de los últimos 24 puntos, confía volver a la buena senda para no meterse en líos de descenso.
La formación sevillana lleva seis jornadas sin ganar pero mantiene una importante ventaja de siete puntos sobre los tres últimos clasificados, aunque jugadores, técnicos y dirigentes han coincidido en destacar que se ha entrado en el tramo final del torneo y hay que empezar a reaccionar para que no aumente el nerviosismo.
La salida a Málaga se asume como muy complicada por el nivel que muestra el rival y más en su campo, pero también se ha recordado que el Betis ha jugado sus mejores partidos de la temporada ante equipos de la zona alta de la tabla.

El entrenador de los verdiblancos, Pepe Mel, tendrá algunos problemas para montar su defensa, ya que el central brasileño del Paulo Afonso Santos 'Paulao', fijo en las formaciones titulares desde que llegó en el mercado de invierno, está descartado para el partido debido a un esguince de rodilla que sufrió frente al Racing.

La baja del brasileño se une a la de otros dos centrales por diversas dolencias físicas, Mario Álvarez y Ustaritz Aldekoaotalora, por lo que el en el centro de la retaguardia se mantendrá Chechu Dorado y tendrá como acompañante a Antonio Amaya, quien lleva muchas semanas fuera de la titularidad por una lesión.
Beñat e Iriney han trabajado con normalidad y el propio Mel ha reconocido que es muy complicado que los dos juntos jueguen desde el inicio. El equipo titular, en comparación al de la pasada jornada ante el Racing, tendría la novedad mencionada de Amaya más la de Iriney en detrimento de Beñat, con lo que José Alberto Cañas seguiría en la medular.

El Málaga, por su parte, quiere continuar con el excelente momento en el que se encuentra -seis partidos sin conocer la derrota, con cinco victorias y un empate- y ganar al Betis en La Rosaleda, un campo prácticamente inexpugnable donde ha perdido solo ocho puntos en lo que va de campeonato.
El equipo malagueño, cuarto en la clasificación empatado con el tercero, el Valencia, tiene unos números impresionantes como local (32 puntos) y no pierde en La Rosaleda desde el partido con el Barcelona (1-4) el pasado 22 de enero.

Además, podría encadenar seis triunfos en casa, algo que nunca ha ocurrido en las 31 temporadas que ha militado en Primera División, tras ganar al Sevilla (2-1), Mallorca (3-1), Zaragoza (5-1), Levante (1-0) y Rayo Vallecano (4-2).

El técnico chileno Manuel Pellegrini tiene las bajas de dos centrocampistas, el francés Jéremy Toulalan y Joaquín Sánchez; la del portero argentino Willy Caballero y la del delantero brasileño Julio Baptista, todos lesionados.

En la lista de diecinueve jugadores convocados para el partido ante los béticos la única novedad es la del guardameta Rubén Martínez en sustitución de Willy Caballero, mientras que no están por decisión técnica los centrocampistas José Recio y Portillo.