Paulao, descartado para Málaga, y Beñat e Iriney son duda por lesión

Paulo Afonso Santos 'Paulao'
Paulo Afonso Santos 'Paulao'
El central brasileño del Real Betis Paulo Afonso Santos 'Paulao' está descartado para el partido del sábado en el campo del Málaga, por el esguince de rodilla que sufrió frente al Racing, mientras que los centrocampistas Beñat Etxeberría e Iriney Santos son duda por diversas dolencias.

Tras el entrenamiento del conjunto que dirige Pepe Mel, el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero, ha dado por "descartado" a Paulao para el encuentro en La Rosaleda, al explicar a los periodistas que el brasileño trabajó hoy "en el gimnasio, pero la carga de trabajo no le permite estar para Málaga".
No obstante, el médico del equipo verdiblanco espera que ya esté disponible para la siguiente jornada ante el Villarreal.

Calero se ha mostrado más optimista sobre la evolución del vasco Beñat, que acabó el último partido con una contractura en el sóleo, y del hispano-brasileño Iriney, quien no jugó contra el Racing de Santander por un esguince en el ligamento deltoideo del pie izquierdo.

"La duda definitiva la solucionaremos mañana", ha indicado el médico, ya que ambos se entrenarán mañana con el equipo y será entonces cuando se adopte la decisión definitiva respecto a si pueden estar aptos para Málaga.

Además, el portero Fabricio Agosto trabaja a un menor ritmo al tener inflamado un dedo de una mano, aunque Calero ha dicho que, aunque puede sentir "algún dolor", "no reviste importancia" ni debe tener "mayores consecuencias", por lo que podrá jugar el sábado.

En cuanto a la lesión en un gemelo del central Mario Álvarez, de baja desde principios de febrero, el jefe de los servicios médicos del Betis ha precisado que "sigue teniendo malestar" y que el martes próximo "podría someterse a una intervención", pero ha matizado que el jugador "es quién debe tomar la decisión final en este sentido".

Esta posible operación haría que Mario se perdiera prácticamente lo que resta de temporada, después de que en la pasada sufriera una rotura del tendón de Aquiles que le ha dejado como secuela una hipertrofia en el gemelo.