El Málaga remonta y gana al Getafe con tres 'golazos' (1-3)

Juan Rodríguez y Toulalan disputan un balón
Juan Rodríguez y Toulalan disputan un balón

El encuentro de Getafe comenzó con mucha intensidad tras la salida del Málaga directamente hacia la portería de Moyá, con respuesta inmediata de Miku para los locales que dispusieron de un primer disparo a fuera de la portería defendida por Willy Caballero, quien pocos minutos después vio nuevamente un remate del delantero venezolano del Getafe que, junto a Barrada, fueron los elementos más activos del conjunto local.
Llegado el primer cuarto de hora de partido, el ritmo del partido fue decreciendo con muchas jugadas por el centro del campo sin llegar a terminarse en las áreas, aunque Juan Rodríguez y Güiza lo intentaron con sendos remates que no tuvieron mayor trascendencia. A partir de ahí, el encuentro continuó con pocas ocasiones por parte de ambos equipos, con la posesión más igualada.
La mejor ocasión malaguista llegó pasada la primera media hora, con un cabezazo de Rondón, a falta sacada por Cazorla y que fue rechazado por bajo por el meta getafense Moyá. Como en otros momentos, a una ocasión le siguió otra del equipo contrario: esta vez fue Guïza el que volvió a probar pero sin suerte para batir a Caballero. Los minutos finales de la primera parte sí fueron más intensos, ya que ambos equipos se volcaron al ataque haciendo del encuentro un correcalles del que el Getafe salió favorecido marcando el primer gol del partido por mediación de Diego Castro a pase de Valera. Con este marcador, ventaja mínima del conjunto madrileño (1-0), se llegaba al descanso del partido.
La segunda parte se inició con doble cambio en las filas malaguistas: Joaquín y Eliseu entraron sustituyendo a Recio e Isco, buscando así mayor actividad por las bandas, algo que fue patente con un remate de cabeza de Seba Fernández en área pequeña que se marchó alto por muy poco, tras centro por la derecha de Jesús Gámez. Y seguidamente a esa jugada, en un córner botado por Cazorla, el balón llegó a los pies de Eliseu que desde el pico derecho del área getafense, lanzó un derechazo potente que se introdujo en la meta de Moyá por su escuadra izquierda. Empataba así el Málaga el partido en el minuto 57 y con la dinámica cambiada a favor del equipo malaguista que tuvo un par de ocasiones más en estos minutos de partido.
Demichelis entró al campo por Seba Fernández, situándose el argentino en el centro del campo malaguista y con este cambio el Málaga fortaleció el mediocampo, algo que sumado a las bandas con Joaquín y Eliseu constataba los buenos minutos del equipo de Pellegrini en esta segunda mitad. El Getafe no se vino abajo y prosiguió con su ritmo lento que le permitía tener cada algunos minutos algún acercamiento al área de Caballero, pero sin acierto en los metros finales.
El acierto estuvo nuevamente en las botas de los malaguistas que, con otro potentísimo disparo desde fuera del área, logró consolidar la remontada con un golazo de Toulalan que se incorporaba al ataque desde el carril central y que también con la derecha batía a Moyá y se introducía en la red tras pegar en el palo derecho de la puerta getafense. El Málaga culminaba la remontada, 1-2, en el minuto 83, y en el descuento sentenciaba su victoria con otro grandísimo gol obra de Santi Cazorla quien, desde 40 metros y por banda derecha, batió a Moyá por alto, dejando otro tanto de bella factura para gozo de la afición malaguista desplazada a Getafe.
Victoria del Málaga Club de Fútbol por un gol a tres que sitúa al equipo blanquiazul con 37 puntos, metido en plena lucha ya por el cuarto puesto de la LigaBBVA.
Ficha del partido
Getafe Club de Fútbol: Moyá, Valera, Cata Díaz, Alexis, Mané, Barrada, Lacen, Juan Rodríguez, Diego Castro, Güiza y Miku (Arizmendi 69’).
Málaga CF: Willy, Gámez, Weligton, Mathijsen, Monreal, Toulalan, Recio (Joaquin 46’), Isco (Eliseu 46’), Seba (Demichelis 70’), Cazorla y Rondón.
Goles:
1-0 (42’): Castro.
1-1 (57’): Eliseu. 
1-2 (83’): Toulalan.
1-3 (91’): Cazorla.
Árbitro:
Undiano Mallenco, Alberto (Colegio Navarro): Amonestó por parte local a Valera, Lacen y Mané; y en el conjunto visitante a Isco, Recio y Mathijsen.
Incidencias:
Partido correspondiente a la 26ª jornada de LigaBBVA celebrado en el estadio Coliseum Alfonso Pérez de Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario