José Carlos Pérez arremete con dureza contra el Valencia


La tensión entre Valencia y Málaga por Isco ya es una guerra. Por la mañana, los chés emitieron un comunicado justificando su denuncia por cumplimiento de la normativa de impagos y aludiendo que no desean "polémica" con los blanquiazules. Pero el consejero consultivo José Carlos Pérez estalló ayer para arremeter con rabia.

"Los pagos internacionales son lentos porque hay que justificar la procedencia del dinero. Nos pasó con Toulalan y está más que pagado. El Lyon, que no es inferior al Valencia, tiene su dinero allí y nadie nos denunció. Llamaron al banco de Doha y no pasó nada, como le dijimos al Valencia que hiciera. No quisieron llamar y pusieron la denuncia por el cabreo que tienen. El Valencia se ha acogido al reglamento que les ha salido de los huevos, pero eso no es lo normal, no es una forma seria de actuar entre clubes. Además, si son tan escrupulosos con los cobros, ¿por qué no lo han sido con los pagos?", expresó en la cadena Ser de Valencia.

No tuvo desperdicio la intervención del dirigente, quien interpreta la actitud ché como una venganza por la compra de Joaquín e Isco. "Están en su derecho, pero es una medida muy mala porque no hemos pedido un aplazamiento desmesurado. Es el atraso de una transferencia, nada más. Además, las relaciones con el Valencia siempre han sido buenas, pensábamos que aún las teníamos, pero esto de denunciar no se hace en el fútbol español. Creo que es una pataleta porque nos hemos llevado a Isco y a Joaquín. Nos llevamos a Joaquín igual que ellos se llevaron a Alves. Hablaron con él y lo ficharon, e Isco no es ruso, es de Málaga", dijo.

Pérez, que dejó entrever la ruptura de relaciones, aclaró que en próximas fechas se abonará el pago de la cláusula del jugador de la discordia: "Es verdad que ha habido un impago. Se lo dijimos al presidente y al vicepresidente del Valencia y que vamos a pagar también en breve. Si lo de denunciar fuera lo que se hiciera siempre, nos tendríamos que denunciar todos. Si hubieran pasado dos o tres meses y la pelota estuviera ya en juego, pues lo entendería, pero todos sabemos y avisamos al Valencia de que las transferencias se pueden retrasar cuando son internacionales. Esto se soluciona pagando y vamos a pagar, pero las relaciones se van a ver afectadas. Si te pegan una hostia en la boca, ¿qué tenemos que hacer? ¿Poner la otra mejilla? Pues no. Si te mato suavemente, ¿luego quieres ser amigo mío?

A José Carlos Pérez le da especial rabia la actuación del Valencia después de haber mostrado solvencia en la compra de Joaquín. Y pone en tela de juicio qué habría sido del Valencia en un cambio de roles. "Con Joaquín está todo pagado rabiosamente al contado, algo que ellos no hacen en la puñetera vida. ¿El Valencia cuánto debe? Si todo el mundo le exigiera el cobro de sus deudas, no estaría en competición. Si lo hacen todo con la misma pulcritud y exactitud, ¿de dónde les vienen las deudas? ¿Tienen una vara de medir para cobrar y otra para pagar? No me parece serio, ha sido una actitud barriobajera", aseveró el dirigente malaguista.

Además, les dejó un mensaje para el futuro: "Si vienen a por alguien del Málaga les vamos a cobrar hasta por pensar ficharlo. ¿O es que somos gilipollas? Evidentemente, vamos a pagarlo, pero se la guardaremos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario