El Málaga vence 3-1 al Sporting de Lisboa y jugará la final del Carranza


El Málaga C. F. disputará mañana (22,00 horas en Canal Sur) la final de la LIX edición del Trofeo Carranza, tras vencer esta noche al Sporting de Lisboa por tres goles a uno. El cuadro malaguista se medirá al Cádiz, que eliminó al Udinese en la otra semifinal después de una tanda de lanzamiento desde el punto de penalty.

Con una alineación inicial formada por Willy, Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsem, Eliseu, Joaquín, Toulalan, Apoño, Cazorla, Baptista y Van Nistelrooy, el conjunto entrenador por el técnico chileno Manuel Pellegrini se apoderó del balón desde el minuto uno, si bien no inquietó la portería rival hasta el minuto 22, cuando el árbitro anuló de forma errónea un gol de Van Nistelrooy. Los portugueses mostraron una excesiva dureza en el encuentro, y en el ecuador de la primera mitad ya vieron dos tarjetas amarillas.

Brutal entrada

Tras una ocasión de Cazorla, que desvió a corner el portero luso, y una brutal entrada sobre Toulalan que mereció la cartulina roja, llegó el primer gol del partido, obra de Baptista. El delantero brasileño remató a la perfección con la cabeza un gran centro desde la banda derecha de Eliseu. Era el minuto 34, y la recta final de la primera parte el Málaga exhibió sus mejores virtudes, con dos ocasiones consecutivas de Van Nistelrooy. A la segunda fue la vencida, y en el minuto 41 el holandés recibió un pase desde la derecha de Jesús Gámez, paró el balón y la media vuelta batió al cancerbero portugués.

Pese a tener el partido y el marcador controlado, el Málaga pecó de suficiencia en el arranque de la segunda mitad. Ello, unido a la entrada de hombres de refresco en el Sporting, hizo que los lusos crearan peligro, hasta que en el minuto 62 una de las incorporaciones, el delantero chileno Diego Rubio, logró acortar distancias, tras una indecisión de Demichelis.

En el minuto 72 Jeffren pudo ser objeto de penalti cuando entraba solo, pero el colegiado, muy bien situado, no señaló nada. Un minuto después, el propio extremo español puso a prueba a un Willy muy inseguro tras el gol, pero el lanzamiento se saldó sin más consecuencias.

Los peores momentos

Fueron los peores momentos para el cuadro malaguista, en el que entraron Rondón y Buonanotte supliendo a Cazorla y Van Nistelrooy, pero cuando peor pintaba el partido llegó la sentencia, el tercer gol de los blanquiazules, obra de nuevo de Baptista aprovechando una asistencia del venezolano Rondón (minuto 76).

La incorporación de Camacho, Portillo, Kris y Juanmi, una parada final de Caballero y una ocasión portuguesa salvada por Camacho fueron los últimos lances de un choque que mantiene al Málaga invicto en la pretemporada. Mañana, el Málaga puede hacerse con su primer Trofeo Carranza.

Ficha técnica:

1 - Sporting de Portugal: Rui Patricio, Rodríguez, Onyewu (Daniel, m.46) , Evaldo, Schaars (André Martins, m. 58), Wolfswinkel (Diego Rubio, m. 58), Capel (Jeffren, m.46), Yannick Djalo (Carrillo, m.46), Helder Postiga (Rinaldo, m.46), André Santos y Joao Pereira.

3 - Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Demichelis, Mathijsen (Kris, m. 82), Eliseu; Joaquín (Portillo, m. 77), Toulalan (Camacho, m. 77), Apoño, Cazorla (Buonanotte, m. 68), Baptista (Juanmi, 89) y Van Nistelrooy (Rondón, m. 68).

Árbitro: Pérez Montero (Colegio Andaluz). Amonestó a Helder Postiga (m. 25), Schaars (m. 27), Anyewu (m. 34), Van Nisterlrooy (m. 34), Toulalan (m. 38), Rinaldo (m. 72), Portillo (m. 80),

Goles: 0-1, m. 34. Baptista; 0-2, m. 41. Van Nisterlrooy; 1-2, m.62. Diego Rubio; 1-3, m. 76. Baptista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario