José Carlos Pérez: "El proyecto del nuevo estadio es lo más bonito que he visto jamás"

El presente es la desconvocatoria de la huelga, el arranque, por fin, de la competición para que el Málaga confirme sobre el césped la ilusión de la grada. Pero el futuro no es menos ilusionante. Más allá de los sueños de grandeza en competiciones europeas, el club quiere reescribir la historia mirando hacia dentro. La Academia y el nuevo estadio, como avanzó el jeque Al-Thani la semana pasada en entrevista a Al-Sharq, guían los pasos. A las pinceladas del presidente blanquiazul ayer se añadieron otras por parte de José Carlos Pérez, consejero consultivo y brazo fuerte de la entidad en ausencia de los dueños. Hombre calmado y monocorde, no dudó en calificar el futuro Catar Stadium con sus mejores epítetos: "Es el proyecto más bonito que jamás he visto en mi vida, y he visto muchos estadios en toda mi carrera en el fútbol".

Lo aseveró ayer en Onda Cero, donde fue aportando pinceladas de ese y otros proyectos. "Tiene cuidado hasta el más mínimo detalle. No le faltará nada y se convertirá en el estadio más bonito de España y en uno de los más destacados del panorama internacional. Cuando vi el proyecto y las diapositivas del estadio, me quedé muy sorprendido porque no he visto nada igual", añadió José Carlos Pérez, quien hasta precisó que juega "hasta con la orografía de Málaga, el mar y la montaña".

No se trata de un proyecto prioritario, pero puede que sí a partir del año que viene si el conjunto blanquiazul se cuela en competición europea. "En principio íbamos a parar en 26.000 abonados, pero hubo más peticiones y subimos a 26.500. Y podríamos haber tenido más. El estadio se nos ha quedado pequeño", reseñó el dirigente blanquiazul.
Cuándo será posible esa realidad está por verse. De hecho, es más inminente la realidad de la Ciudad Deportiva, que irá ubicada en la zona de Arraijanal (un poco más al norte, pero cerca, quedará el futuro estadio). Según Pérez, esperan que durante septiembre "den luz verde para empezar las obras". El consejero confirmó lo avanzado por Abdullah Al-Thani, que las obras se ejecutarían en un plazo de ocho meses una vez que el club recibiera el visto bueno de las instituciones para desarrollar el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario