[Málaga 1 - Atlético 1] Empate a todo



MÁLAGA 1 - ATLÉTICO 1

Málaga: Goitia; Gámez, Weligton, Hélder Rosario, Calleja; Duda (J. J. Luque, m. 89), Lolo, Apoño, Eliseu (Nacho, m. 65); Albert Luque (Adriano, m. 75) y Baha. No utilizados: Arnau; Gaspar, Miguel Ángel y Barros.

Atlético: Leo Franco; Perea, Heitinga (Pablo, m. 83), Ujfalusi, Antonio López; Sinama (Maxi, m. 46), Assunção (Maniche, m. 71), Raúl García, Simão; Forlán y Agüero. No utilizados: Coupet; Seitaridis, Camacho y Luis García.

Goles: 1-0. M. 22. Apoño. 1-1. M. 45. Heitinga.

Árbitro: Clos Gómez. Amonestó a Perea, Eliseu, Calleja, Ujfalusi, Maniche y Weligton.

Unos 28.000 espectadores en La Rosaleda.


“Empate hasta en los lamentos”, “Europa puede espera” o “El Málaga se gusta en su pulso con el Atlético” son algunos de los titulares de prensa de las ediciones deportiva de hoy en los que se ensalza el gran partido jugado ayer por ambos equipos en La Rosaleda.

Para Málaga Hoy, Goitia fue el jugador más destacado: “El vasco está cada día más seguro y ha extendido varios metros su zona de influencia, algo por lo que se le criticaba. También se convierte en el primer atacante. Porque el libreto del Málaga es tan sencillo como brillante: pillar por sorpresa al contrario, con velocidad. Y da gusto ver salir desde atrás al equipo. Con Duda dirigiendo y Luque, Baha y Eliseu corriendo como balas para facilitarle el pase”.

Sur, por su parte, subraya la personalidad que arrojó el equipo: “El Málaga y el Atlético de Madrid ofrecieron un encuentro más propio de la Premier League, con idas y venidas, en un cuerpo a cuerpo en el que los locales no se arrugaron ni tampoco se empequeñecieron cada vez que su temible adversario merodeaba el área y el murmullo se apoderaba del estadio. En definitiva, pareció un pulso entre dos conjuntos poderosos, y no con una distancia sideral en sus presupuestos. Y eso ya es un logro enorme para el cuadro de Tapia”.

Finalmente, La Opinión de Málaga destaca la importancia del punto logrado: “El reparto de puntos siempre suele dejar un poso negativo en el equipo de casa, pero el cosechado ayer ante el Atlético de Madrid no dio pie a ello. El Málaga no es un grande de España, pero tuteó a los colchoneros como si lo fuera. Ése privilegio está reservado para equipos con más presupuesto, caché, seguimiento, tirón y títulos que los blanquiazules, por eso los de Tapia, esta temporada se merecen un monumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario