El Ayuntamiento de Málaga se quedará la tele de Vocento por 1,5 millones de euros


Con la compra, el ayuntamiento adquiere la sede, el equipo técnico y la marca de Canal Málaga, hasta ahora perteneciente al grupo Vocento, la misma que edita el Diario Sur. Por la operación el ayuntamiento malagueño tendrá que desembolsar 1.577.000 euros. La operación de compra fue aprobada el pasado 18 de diciembre por la junta de gobierno local.

Ningún cargo del PP quiso salir en la foto
Curiosamente catorce días antes, Francisco de la Torre, negó en el pleno del ayuntamiento que éste mantuviera negociaciones con Vocento por la compra de la televisión. El anuncio de la compra de la televisión privada fue hecho ayer por el jefe del gabinete de la alcaldía Javier Ferrer, -algo inahabitual-, sin ninguna presencia ni intervención de otro representante o cargo público del PP en ayuntamiento.

Incubadora de empresas
Desde el consistorio no hablan de una segunda cadena de televisión, pese a que Canal Málaga tiene mayor cobertura que Onda Azul, la televisión municipal. El Ayuntamiento de Málaga, afirma tener planes de utilizar el edificio de la cadena, ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía, para usarlo una "incubadora de empresas".

Ya emiten en la cadena nueva
Curiosamente, es destacable el hecho que de desde principios de 2008, Onda Azul se emite también en la misma frecuencia que Canal Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario