El Festival de Cine recurre a Picasso para la imagen de la XII edición


El Festival de Málaga de Cine Español recurre a Picasso para crear su imagen de marca de cara a la 12 edición del certamen, que se celebrará del 17 al 25 de abril. El alcalde, Francisco de la Torre, acompañado del director del Festival, Carmelo Romero y la directora de la Fundación Picasso-Casa Natal, Lourdes Moreno ha presentado hoy el cartel y ha dado a conocer que el premio Retrospectiva de la próxima edición estará dedicado al productor Enrique Cerezo.

La imagen del cartel es "la imagen del mayor icono de la ciudad" según indican desde la organización del Festival. El cartel de esta edición busca impregnarse del genio de Picasso "que integra a la perfección el espíritu artístico del Festival". La fotografía en la que se basan es obra del fotógrafo español Juan Gyenes, quien también fotografió a Ava Gadner, Joan Miró o Salvador Dalí. El equipo de diseño del Festival, encabezado por Pamela del Valle ha integrado esta imagen en blanco y negro con una tipografía contudente y colorista en la parte inferior de la imagen.

Desde el cartel, Picasso será testigo del Premio Retrospectiva, que en esta ocasión recae en el productor Enrique Cerezo, también conocido por ser el Presidente del Atlético de Madrid. En la última década, Cerezo ha trabajado con grandes directores como Imanol Uribe, Vicente Aranda, José Luis Cuerda o Gutiérrez Aragón, al tiempo que ha apostado por nuevas miradas como Eduard Cortés, Roberto Santiago, Antonio Eloy o Ernesto Martín. En su filmografía como productor figuran más de 40 títulos de la talla de La Buena Estrella, Juana la Loca, Las trece rosas o 7 mesas de billar francés.

El Ayuntamiento de Málaga aporta para esta edición una partida presupuestaria inicial de 2.399.686 euros, que, según ha indicado el alcalde, "puede sufrir modificaciones a las bajas según las necesidades presupuestarias del Ayuntamiento". De la Torre ha resaltado la austeridad de este año y que en el caso que se reduzca la partida será teniendo en cuenta las necesidades en materia social del Ayuntamiento. Del presupuesto también dependerá que se lleve a cabo en mayo el certamen dedicado a los telefilms, que de momento no está previsto.

La estructura del Festival de Cine en cuanto a secciones se mantiene, pero Carmelo Romero, director del certamen, ha adelantado que "se complementará con actividades culturales dedicadas a los cinéfilos, que aporten mayor glamour y presencia de estrellas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario