Los autobuses 'ateos' llegan a Málaga



La publicidad que cuestiona la existencia de Dios ya circula por Málaga. Dos autobuses de las líneas 1 y 17 lucen desde ayer en sus laterales los vinilos que ya se han hecho famosos en las calles de Madrid y Barcelona: «Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida».

Esta campaña, promovida por la Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), permanecerá en la capital al menos un mes. Como en el resto de ciudades, los usuarios de las líneas 1 (entre la barriada Parque del Sur y San Andrés) y 17 (Alameda-La Palma) han vertido todo tipo de opiniones.

Antonio Gómez, al igual que otros ciudadanos, se montará en el autobús porque no piensa que la campaña sea una falta de respeto. Sin embargo, a Isabel Gallardo no le gusta la iniciativa aunque no le molesta, pero entendería que personas conservadoras se quejasen y no se montasen en el vehículo. Y Aurora de los Santos se sintió ayer «ofendida».

Por su parte, el partido político Alternativa Española (AES), que defiende la «Ley de Dios», criticó ayer al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, por no oponerse. Pero el mensaje «no incumple el pliego de condiciones para ser publicitada», afirma el gerente de la EMT, Miguel Ruiz. Alternativa Española planea replicar con otra campaña: «Dios existe. Confía en Él».

1 comentario:

  1. Yo pienso que todo el mundo tiene derecho a opinar, y si bien este grupo ha decidido expresarse de esta forma, no veo por qué haya gente que pueda oponerse.
    Yo soy partidario del FIP y fiel creyente de San Antoñito de Jesús además de usuario de la línea 1 (San Andrés - Parada del 1, por lo que podría escribir algunas palabras en contra de dicha publicidad, pero pienso que, como ellos dicen, Dios posiblemente no exista, me conformo con seguir fiel a mis creencias BETA, y dejar que la gente se muestre libre.
    A nadie se le ocurriría opinar en contra de una publicidad, por ejemplo, del piñita...

    ResponderEliminar