Pasan a disposición del juez dos de los detenidos por el secuestro del empresario de Marbella

Un español y un colombiano, detenidos por su presunta relación con el secuestro y la muerte del empresario de Marbella Fernando Moreno Espada, cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves, han sido puestos a disposición judicial.
Los dos arrestados han sido trasladados a los juzgados de Marbella por agentes del Cuerpo Nacional de Policía a las 07:45 horas, han informado a EFE fuentes policiales.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el empresario murió, al parecer, por la asfixia de la mordaza que le colocaron los secuestradores, y que los detenidos son los presuntos culpables de este suceso.
La familia denunció la desaparición del empresario el pasado miércoles, después de que un hombre con acento suramericano les llamara y les exigiera dos millones de euros por su liberación.
En conversaciones posteriores, esa cantidad fue rebajada hasta los 600.000 euros, y el último contacto entre la familia y los secuestradores se produjo a las 15:00 horas de ese mismo día, cuando los captores volvieron a llamar y, ya sin hablar de dinero, indicaron el lugar aproximado en el que se encontraba el empresario.
Moreno tenía las manos atadas a una cañería de la caseta, la boca tapada con cinta adhesiva, un pasamontañas y el cuello también atado a otra cañería.
Fernando Moreno Espada, que poseía las empresas Materiales de Construcción Fernando Moreno SL y Hormigones San Pedro SA, residía en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario