La Policía localiza a la madre que abandonó a su bebé en Vélez para ocultarlo a su familia


La Policía ha localizado esta mañana a la madre, una chica menor de edad, que abandonó ayer a su bebé minutos después de haber dado a la luz. La mujer se encuentra en estos momentos ingresada en el hospital y ha asegurado que su intención era ocultarle a su madre que había tenido un hijo.

Los vecinos alertaron a los servicios sanitarios y al Cuerpo Nacional de Policía y hasta la zona se desplazaron una ambulancia del centro de salud de Torre del Mar, que trasladó al bebé al hospital, mientras que agentes de la Policía Judicial tomaron muestras del lugar en el que se encontraba la recién nacida. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), que visitó a la niña en el centro hospitalario, señaló que pesa unos 2,7 kilos, está bien de salud y que ya había tomado su primer biberón. El regidor declaró que la recién nacida estaba "un poco destemplada", ya que cuando los vecinos la encontraron estaba completamente desnuda "y han sido ellos los primeros que le han puesto una mantita encima". Añadió que la Policía Local colaborará con el Cuerpo Nacional de Policía en la identificación de la madre, "que no tiene que estar muy lejos, por las circunstancias en las que se ha encontrado al bebé, con la placenta y el cordón todavía".

Delgado Bonilla propuso que la niña se llame Estrella, "porque ha tenido muy buena estrella y ha salvado su vida pese a que la han dejado abandonada en un lugar en el que por muchas campañas de limpieza que se hagan desde el Ayuntamiento hay mucha suciedad y podía haber sido mordida por algún animal". En la calle en la que ha nacido el bebé hay un gran número de vecinos y las fuentes del Hospital Comarcal consultadas por Efe precisaron que varios de ellos se desplazaron hasta el centro y han pedido hacerse cargo de la pequeña. No obstante, la Junta de Andalucía ya ha comenzado los trámites para que el bebé pueda ser adoptado en cuanto que reciba el alta médica. "Una madre no puede hacer esto, puede tener muchos problemas, pero nunca se puede llegar a esto porque hay muchas alternativas", dijo Delgado Bonilla, quien se puso en contacto con varias asociaciones para ver si alguien puede ayudar en la identificación de la mujer.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron a este periódico que la Policía está intentando localizar a la mujer y que "no debería estar muy lejos" de la zona en la que apareció el bebé, en la calle Cuesta del Visillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario