Un golpe con un juguete pudo causar la muerte del bebé de dos meses

Urgencias Hospital Materno Infantil Malaga

Málaga. (Europa Press).- El bebé de dos meses fallecido el pasado 10 de abril en el Hospital Materno Infantil de Málaga murió por un traumatismo craneoencefálico provocado, posiblemente, con un juguete de un hermano de unos cuatro años que se encuentra en tratamiento, según se desprende de la autopsia y de la investigación policial.

Los agentes especializados de la Comisaría Provincial de Málaga han concluido las investigaciones relacionadas con este caso y que se iniciaron una vez que los servicios médicos informaron de la muerte de este bebé de dos meses.

Así, se ha determinado que la muerte pudo haberse producido por un golpe recibido en la cabeza, posiblemente, con un juguete de un hermano de unos cuatro años, el cual se encuentra en tratamiento por el equipo asistencial del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), dado que, desde el embarazo de la madre del bebé fallecido, presentaba un cuadro perturbador de celos y exceso de protección, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al producirse la muerte del bebé, la madre sufrió un ataque de epilepsia y está siendo atendida por el equipo de tratamiento familiar de Mijas.

Fue el padre quien llamó al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 al detectar pérdida de apetito y estado febril del pequeño, siendo estos servicios los que, ante el estado que presentaba el menor, lo trasladaron al Materno Infantil, donde se produjo la muerte.

La autopsia determinó que el bebé había fallecido por un traumatismo craneoencefálico, al parecer, como consecuencia de un golpe recibido, centrándose las pesquisas en el entorno familiar.

La Policía Nacional ha remitido al Juzgado de Instrucción correspondiente el atestado instruido con los resultados de las investigaciones practicadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario