Málaga Film Commission potenciará las posibilidades cinematográficas de la provincia

Málaga Film Commission
Foto: EUROPA PRESS

MÁLAGA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oficina de Málaga Film Commission potenciará entre la industria audiovisual las posibilidades cinematográficas de los municipios de la provincia, con el objeto de ofrecer una amplia oferta de localizaciones y asistencia a rodajes con empresas productoras locales.

Así lo ha anunciado este viernes, en el marco del Festival de Málaga. Cine Español, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en calidad de presidente del Consejo Territorial de la Red de Ciudades de Cine de Andalucía; el presidente de Andalucía Film Comission (AFC), Carlos Rosado; el director general de Cultural, Salomón Castiel, quien asumirá la dirección de esta oficina; y la diputada de Cultura y Deporte, Marina Bravo.

En concreto, Andalucía Film Comission y la Diputación han firmado un convenio por el que se constituye esta citada oficina. Bendodo ha asegurado que la "industria del cine, la captación de rodajes, la explotación de imágenes de esas localizaciones singulares de Andalucía" pueden "suponer una fuente de negocio y de promoción inigualable" de la tierra.

Además, ha añadido que se aspira "a convertir a Málaga en la capital del turismo cinematográfico, con rutas de cine para recorrer los lugares de la provincia en los que se han rodado y rodaran importantes películas".

COORDINACIÓN

La creación de Málaga Film Commissión permitirá coordinar las acciones de los municipios pertenecientes a la Red de Ciudades de Cine de Andalucía, además de facilitar la incorporación de más localidades. Esta red es la más extensa de España y una de las más competitivas de Europa, además de ser la comunidad autónoma donde más rodajes se producen, ya que el pasado año el territorio andaluz albergó 1.900 rodajes, de cuyo presupuesto, un 30 por ciento de media se invierte en el lugar donde se rueda.

En la actualidad, forman parte de ella 93 municipios, de los cuales seis son malagueños: Antequera, Archidona, Benalmádena, Málaga, Marbella y Mijas. Además, existen 20 localidades más que han solicitado pertenecer a esta iniciativa y se calcula que verano haya unos 150 municipios adheridos. Por ello, Málaga Film Commission desarrollará un plan de formación para agentes locales que permitan ofrecer un tejido provincial cualificado.

Por otro lado, han explicado que para la difusión de la oferta y la promoción de las localizaciones, Málaga Film Commission, en coordinación con AFC, asistirá a festivales y mercados audiovisuales. Además, se preparará una guía de producción de los todos los recursos que ofrece la provincia de Málaga a la industria audiovisual.

Al respecto, Bendodo ha señalado que la provincia, además de "ofrecer localizaciones excepcionales y una estabilidad climática excelente, también cuenta con infraestructuras turísticas y de comunicaciones de primer nivel".

Otro de los objetivos, según Bendodo, es convertir a Málaga en la capital del turismo cinematográfico, como parte de la estrategia desarrollada por Andalucía Film Commission y que del Andalucía es pionera en España.

En esta iniciativa se ofrecerá a los turistas y a los interesados preparar rutas de cine para recorrer los lugares de la provincia en las que se han rodado importantes películas y se utilizarán aplicaciones para smart-phones para conocer los lugares que aparecen en las películas y contribuir en la planificación de viajes.

INCORPORACIÓN DE MÁLAGA

Por otro lado, el presidente de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, ha destacado la incorporación de Málaga "a todos los procesos de promoción del territorio, captación de rodajes, generación de industrias y riquezas", entre otros.

"Esta provincia demanda un protagonismo especial en toda la actividad", ha reconocido Rosado, al tiempo que ha insistido en que "Málaga tiene un papel importante que jugar", ha asegurado.

Por otro, ha señalado que actualmente "son momentos difíciles" en el mundo del cine en España pero "la industria de los rodajes no está en crisis, atraviesa dificultades, pero es una industria que permanentemente está en actividad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario