Policía Local de Málaga detiene también al copiloto de la furgoneta que atropelló a un joven el pasado viernes

Calle Werther, lugar donde se produjo el atropello
Calle Werther, lugar donde se produjo el atropello
La Policía Local de Málaga ha localizado y detenido también al copiloto de la furgoneta que atropelló a un joven el pasado viernes, dejándolo gravemente herido, y le imputa como presunto autor de los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro.
 
   Los hechos se produjeron el pasado viernes en calle Werther y los ocupantes del vehículo que atropelló al joven se dieron a la fuga. El conductor de la furgoneta ya fue arrestado y este lunes los agentes del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga han detenido a quien le acompañaba.

   Se trata de un hombre de 31 años, natural y vecino de Málaga, al que se le había tomado declaración con anterioridad en dependencias policiales, donde negó que acompañase al conductor de la furgoneta en el momento del atropello y posterior fuga, ofreciendo ambos en algunos puntos versiones contradictorias sobre el suceso, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

   Sin embargo, la cantidad de datos e indicios recabados a través de la investigación policial señalaba al individuo en el lugar de los hechos como ocupante de la furgoneta, en el asiento del copiloto, en el momento del atropello, así como en el abandono del propio vehículo junto al conductor.

   Tras varios intentos infructuosos para volver a localizar al mismo, en la tarde de este lunes una dotación del Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados de la Policía Local de Málaga lo localizó en su domicilio, procediendo a trasladarlo a dependencias policiales.

RECONOCIÓ LOS HECHOS

   Una vez detenido y leídos sus derechos, se le volvió a tomar declaración, en la que terminó reconociendo su implicación en los hechos, corroborando que viajaba como copiloto en la furgoneta el momento del atropello y fuga y que abandonó la misma junto al conductor. El hombre ha sido puesto a disposición judicial este martes.

   El atropello tuvo lugar sobre las 20.00 horas del pasado 30 de marzo en calle Werther. Por este suceso se ha detenido al conductor del vehículo, al que se le imputan cinco delitos: lesiones por imprudencia, omisión del deber de socorro, conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, conducir un vehículo a motor careciendo del permiso de conducir correspondiente, y hacerlo bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

   Además, el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia por aire espirado y se esta a la espera del resultado de la analítica a la que fue sometido para detectar la presencia de drogas y/o sustancias estupefacientes o psicotrópicas en su organismo.

   La furgoneta fue localizada estacionada en Cártama por la Policía Local de dicha localidad, desplazándose hasta el lugar una patrulla, que la intervino e inspeccionó con detalle, junto con la Policía Científica de la Policía Nacional. La investigación continúa abierta, quedando pendiente un informe sobre la dinámica del atropello, el cual será igualmente remitido a la autoridad judicial una vez concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario