El Málaga desperdicia una inmejorable ocasión

Demichelis
Demichelis recibe tarjeta amarilla por protestar al arbitro al anular un gol legal

El Málaga, aunque se mantiene en puestos de Liga de Campeones, perdió la oportunidad de recuperar la tercera plaza al empatar ante un rival, la Real Sociedad, que jugó con diez durante toda la segunda parte por expulsión del defensa Mikel González. El conjunto malagueño, que ha sumado sólo un punto de los últimos seis, generó ocasiones de gol para amarrar el triunfo, pero no fue el equipo resolutivo de otras veces.

Por su parte, el equipo donostriarra llegó con la permanencia virtualmente conseguida y, con su trabajado empate a uno, dio un paso más hacia la salvación. También se presentó con bastantes bajas en La Rosaleda, pero con un equipo de garantías con el goleador mexicano Carlos Vela como máximo referente.

La Real se plantó mejor en el campo ante un Málaga algo espeso. Griezmann avisó con un disparo que tocó en un defensor malaguista y se fue a córner, pero los locales despertaron a partir del minuto 15, cuando el juego combinativo de Cazorla con Rondón e Isco hizo que este último probara fortuna desde fuera del área y su lanzamiento, tras tocar en un defensa, despistó a Bravo y se convirtió en el 1-0 a los 19 minutos. Todo era plácido para el once de Pellegrini. Seba Fernández estuvo cerca de hacer el 2-0 en el 43 y, antes del descanso, la Real Sociedad lo vio aún más negro por la expulsión de Mikel González, con lo que en la reanudación nada hacía presagiar una debacle malaguista.

Sin embargo, el cuadro local volvió a salir excesivamente parsimonioso, lo que aprovechó una efectiva Real para empatar con un buen disparo desde fuera del área de Xabi Prieto, tras aprovechar un mal despeje de la defensa malaguista. A partir de ahí, el encuentro tomó otra dimensión. El Málaga le imprimió más intensidad, aunque la Real se manejó bien, a pesar de jugar con un hombre menos. Esto obligó a los blanquiazules a adelantar sus líneas, si bien carecieron de ideas para imponerse. Y además se encontraron con la figura de un agigantado Bravo, que evitó varios goles cantados, y la polémica anulación de un gol al final.

málaga: Rubén; Jesús Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal (Juanmi, 79'); Isco, Demichelis, Maresca, Cazorla; Seba Fernández (Van Nistelrooy, 57') y Rondón. REAL SOCIEDAD: Bravo; Estrada, Ansotegui, Mikel González, De la Bella; Xabi Prieto, Elustondo, Illarramendi, Griezmann (Carlos Martínez, 79'); Zurutuza y Carlos Vela (Agirretxe, 69'). Goles: 1-0 (19') Isco. 1-1 (48') Xabi Prieto. Árbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Mathijsen y Demichelis. Expulsó a Mikel González por doble amarilla (44'). Incidencias: Partido disputado en el estadio San Mamés ante unos 30.000 espectadores. Minuto de silencio en memoria de Morosini, el futbolista del Livorno fallecido en el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario