Málaga y Sevilla mantienen sus aspiraciones europeas frente a Villarreal y Zaragoza

Santi Cazorla
Santi Cazorla


El Málaga aspirará este jueves a mantener su flamante tercera posición en la Liga española de fútbol ante un Villarreal que quiere seguir metiendo tierra de por medio con los puestos de descenso y alcanzar lo antes posible la permanencia en un partido que destaca sobre todo por la vuelta de Santiago Cazorla al estadio que le vio consagrarse como futbolista.
El internacional español vuelve a la que fue su casa durante ocho años, como estrella del equipo construido por el jeque Abdullah Al-Thani y tras haber completado actuaciones memorables que le convierten en el lanzador de faltas más efectivo de cara al gol de Europa con cuatro dianas.
El conjunto de Manuel Pellegrini lleva una trayectoria impecable con 13 puntos de los últimos dieciocho en juego, por lo que puede recuperar la tercera plaza que ahora ocupa el Valencia tras su victoria frente al Rayo.
Por su parte, el 'Submarino Amarillo', con cuatro puntos de ventaja con respecto al Zaragoza, en puestos de descenso, es consciente de lo mucho que se juega de aquí a final de temporada y lucharán hasta el final para arañar unos puntos decisivos en su batalla por la permanencia.
Además, cuentan con la ventaja moral de que Lotina en su última etapa como técnico del Deportivo de La Coruña nunca ha perdido contra el Málaga y que sólo han perdido una vez contra el conjunto andaluz de los últimos siete enfrentamientos que ambos han disputado en liga.

Lucha paralela en el Pizjuán

Además, el Sevilla, en octava posición y a cuatro puntos de Europa, aspira a conseguir una victoria que le permita seguir en la lucha por un puesto en la Europa League ante un Zaragoza que lejos de claudicar, sigue empeñado en seguir en la máxima división del fútbol español, en un partido marcado por el retorno de Manolo Jiménez a su antigua casa.
Los maños llevan 10 puntos de los últimos 15 posibles y han ganado como visitante a equipos de la talla del Valencia (1-2) o un rival directo como el Sporting por idéntico resultado por lo que, tras la derrota encajada ante el Barcelona el pasado fin de semana en La Romareda (1-4) confían en volver a la senda del triunfo y reducir distancias con el Villarreal.
El conjunto de Míchel, que lleva una trayectoria irregular en el Sánchez Pizjuan, donde ha conseguido cuatro puntos de los últimos nueve posibles, y afrontará el choque con la baja confirmada de Kanouté para recuperar la senda de la victoria tras la derrota en San Mamés que frenó su progresión.

Racing - Mallorca, por la salvación

Finalmente, la jornada 33 se completa por el choque entre el Racing de Santander y el Mallorca, vital para el futuro de los locales, que no pueden dejar escapar más puntos si quieren aspirar a seguir un año más en la Liga.
El conjunto cántabro, a siete puntos de la permanencia, acumula ya doce jornadas sin saborear los tres puntos, habiendo sumado únicamente cinco empates, y no da una alegría a sus aficionados desde el 7 de enero cuando lograron su tercera y última victoria en El Sardinero.
De este mal momento de los de Alvaro Cervera se intentará aprovechar el Mallorca, que se ha complicado un tanto la situación con un solo punto, el del pasado fin de semana en casa ante el Granada, de los últimos nueve en juego, pero que sabe que de ganar daría un paso de gigante para vivir sin excesivos agobios lo que le queda de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario