El Palacio de Ferias y Congresos acoge una muestra de dinosaurios para familias y colegios

Dinopetrea Malaga

MÁLAGA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) acogerá la exposición itinerante de paleontología 'Dinopétrea' del 28 de abril al 24 de junio, la cual se presenta como un espacio educativo, científico y divertido en el que tanto niños como adultos podrán aprender la historia del pasado, y, sobre todo, la de los dinosaurios de una forma amena y divertida.

La muestra contará con ejemplares de esqueletos de dinosaurios y fósiles procedentes de todo el planeta, así como con actividades paralelas que "permitirán a los visitantes retroceder en el tiempo y conocer una realidad que tenemos muy olvidada", según ha comentado en rueda de prensa la teniente de alcalde y concejala del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo.

Así, el presidente de la Fundación Facops y organizador de la muestra junto a Fycma, Javier Val, ha explicado que estará formada por un total de 35 piezas entre las que se podrán encontrar esqueletos de mamíferos con más de 10.000 años como un oso de las cavernas, peces con 25 millones de años, reptiles -voladores y nadadores- de 125 millones de años, y por supuesto, grandes esqueletos de dinosaurios de hasta 27 metros de longitud.

"Dinopétrea es una muestra de la historia de la vida donde los visitantes podrán disfrutar de la proyección de un documental sobre la historia y la extinción de estos animales prehistóricos y de una zona de excavación formada por un pequeño yacimiento de fósiles reales donde los más pequeños podrán excavar en la arena y quedarse con el fósil que más le guste", ha matizado Val.

Por su parte, la concejala ha destacado que este evento, de organización mixta, "es un foco de atracción hacia nuevos inversores y supone unas importantes rentas inducidas a la ciudad de Málaga".

En este sentido, la directora general del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, Yolanda de Aguilar, ha añadido que la muestra ha cosechado un gran éxito en su paso por otras ciudades españolas, "sobre todo por la visita de grupos de fuera, un factor que va a ayudar a la promoción del fin de semana cultural en Málaga".

Con respecto al horario de visita a la exposición será de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y de 11 a 20 horas los sábados, domingos y festivos, ascendiendo el precio de entrada a cinco euros para los grupos y colegios, y siete euros para la entrada individual.

Los grupos tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra mediante una visita guiada que durará algo más de una hora. Para ello, deben estar formados por un mínimo de 15 personas y deben reservar sus entradas de manera previa.

"Es una exposición para todos los públicos ya que las visitas guiadas se adaptan desde los tres años hasta universitarios", ha apostillado el presidente de la Fundación Facops.