Pellegrini pide paciencia para "consolidar el proyecto" del Málaga


Manuel Pellegrini habló en conferencia de prensa para defender el trabajo que está realizando en el Málaga, en la previa del partido que mañana jugarán ante Osasuna, por la liga española. El chileno señaló que estas alturas se hacen "demasiadas evaluaciones" sobre el desempeño del equipo y pidió tranquilidad para "consolidar el proyecto del Málaga", en equipo que ha estado durante varias fechas "en zona de copas europeas", dijo.
"Tenemos que valorar más allá del resultado y estar analizando los motivos. Cada partido es individual, los mismos jugadores que fueron héroes contra el Getafe esa vez tocó la otra cara de la moneda contra la Real Sociedad. Fue una derrota que no esperábamos, a estas alturas de la temporada se hacen demasiadas evaluaciones y sólo tratamos de consolidar el proyecto", sostuvo.
"En las 14 fechas que hemos jugado, en 11 ó 12 hemos estado en Europa. La expectativa fuera es lógico que se produzca porque tenemos un plantel que está capacitada para hacer cosas importantes", reconoció. "No me planteo objetivos cortos y el Málaga tiene una buena ubicación en la tabla", agregó.
Sobre el duelo ante Osasuna, el ingeniero afirmó que es un "equipo debajo de nosotros. Nos permite descontar hacia arriba, son tres puntos en casa y también para aumentar la distancia con el equipo que viene detrás. Ojalá superemos a un complicado rival", manifestó.
Por último, el chileno se refirió al clásico entre Barcelona y Real Madrid. "Espero que haya un gran partido, son los dos mejores equipos del mundo con grandes figuras y que la gente salga satisfecha con lo que vio. No doy pronóstico porque no tiene ninguna base", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario