Novedad contra continuismo


Málaga y Atlético inician una nueva Liga con objetivos muy diferentes. El conjunto costasoleño, que la pasada campaña fue el equipo revelación de la Liga BBVA, tratará de repetir la machada de la mano de su nuevo técnico, Juan Ramón López Muñiz, que tendrá mucho trabajo para armar una plantilla con numerosos cambios. Hasta 16 jugadores abandonaron este verano la disciplina malaguista, lo que provoca que pueda acusar falta de acoplamiento en estos inicios ligueros.

Enfrente un Atlético que ha hecho todo lo contrario. Apenas ha habido cambios y refuerzos a pesar de que acabó la pasada campaña con lo justo. Tras concretar el objetivo de meterse en la fase de grupos de la Champions eliminando al Panathinaikos, las tesis continuistas de la directiva se han visto reforzadas, con lo que el once que dispondrá Abel en el debut liguero poco distará del que visitara La Rosaleda la pasada campaña. Tan sólo el obligado relevo en la portería con la llegada del prometedor Sergio Asenjo, la presencia del veterano Juanito en el centro de la zaga y la entrada de Cleber Santana por el sancionado Paulo Assunçao suponen un cambio con respecto al anterior campeonato.

Muñiz alineará un once con muchas caras nuevas para la afición local. Munúa; Manolo, Gámez, Stepanov, Manu; Valdo, Juanito, Xavi Torres, Duda; Benachour y Baha podrían ser los elegidos por el técnico blanquiazul. El técnico local tiene varias bajas como Weligton, Ibán Cuadrado, Hélder Rosario, Apoño y Jordi Pablo, que le obligan al entrenador a improvisar algunas posiciones. Lo que parece decidido es la titularidad de Duda, después de que se haya cerrado su continuidad in extremis.

Pablo, otra vez fuera de la lista
Abel, por su parte, ha decidido descartar a dos defensas como Pablo y Cabrera e incluir en la lista al canterano Koke. Todo con el objetivo de repetir el inicio de la pasada campaña, cuando los rojiblancos golearon por 4-0 al Málaga. Eso sí, fue en el Calderón y con Aguirre en el banquillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario